sábado, febrero 24, 2024

Estrenos de la semana: 11 de Marzo de 2016

13. Miguel Poveda
Título V.O.: 13. Miguel Poveda
Año de producción: 2015
Distribuidora: Mosaico Filmes
Género: Documental
Director: Paco Ortiz
Guión: Isabel Cubero
Intérpretes: Pedro Guerra (Pedro Guerra), Ana Belén (Ana Belén), María Dolores Pradera (María Dolores Pradera), Miguel Poveda (Miguel Poveda)
Miguel Povedaacaba de cumplir 40 años, pero ya lleva 25 de ellos sobre los escenarios. En el aniversario de esta efeméride, el artista se ha propuesto hacer algo especial, su concierto más ambicioso. A lo largo de los meses de duro trabajo en los que se dio forma al evento, este documental nos permite descubrir a la persona detrás del cantaor, un hombre que, aun teniendo todo en contra para convertirse en una estrella del flamenco, es hoy en día uno de los referentes de este género musical.
Bone Tomahawk
Título V.O.: Bone Tomahawk
Año de producción: 2015
Distribuidora: La Aventura Audiovisual
Género: Aventuras
Director: S. Craig Zahler
Guión: S. Craig Zahler
Música: Jeff Herriott
Fotografía: Benji Bakshi
Intérpretes: Richard Jenkins (Chicory), David Arquette (Purvis), Sid Haig (Buddy), Sean Young (Mrs. Porter), Matthew Fox (Brooder), Patrick Wilson (Arthur), Fred Melamed (Clarence), Lili Simmons (Samantha)
El sheriff de Bright Hope, Franklin Hunt, lleva mucho tiempo desempeñando su función y en segundos detecta cuando alguien no es trigo limpio. La llegada de un forastero al pueblo dispara las alarmas de este agente de la ley que, después de una trifulca, lo detiene. Una mujer se dedica a cuidarle hasta que, una noche, ambos desaparecen misteriosamente y en su lugar encuentran una flecha de una tribu antropófaga. Hunt emprenderá una búsqueda para resolver este misterio tan inquietante y peligroso.

El nombre del bambino
Título V.O.: Il nome del figlio
Año de producción: 2015
Distribuidora: Festival Films
Género: Acción
Director: Francesca Archibugi
Guión: Matthieu Delaporte, Alexandre de La Patellière
Fotografía: Fabio Cianchetti
Intérpretes: Alessandro Gassman (Paolo), Valeria Golino (Betta), Luigi Lo Cascio (Sandro), Micaela Ramazzotti (Simona), Rocco Papaleo (Claudio)
Paolo y Simona son una feliz pareja que está esperando un niño y acaban de decidir el nombre de su futuro retoño. Alegres por ello, deciden hacer una fiesta con sus amigos para darles la buena noticia. Durante el transcurso de la cena, revelarán que su pequeño se llamará Benito. Sin embargo, que el niño comparta nombre con Mussolini no entusiasmará tanto a los participantes de la velada, lo que dará lugar a discusiones entre ellos y a que salgan a la luz viejos rencores que amenizarán la noche.
Frente al mar
Título V.O.: By the Sea
Año de producción: 2015
Distribuidora: UIP
Género: Drama
Director: Angelina Jolie
Guión: Angelina Jolie
Música: Gabriel Yared
Fotografía: Christian Berger
Intérpretes: Brad Pitt (Roland), Melvil Poupaud (François), Angelina Jolie (Vanessa), Niels Arestrup (Michel), Richard Bohringer (Patrice), Mélanie Laurent (Lea)
Roland es un escritor que, junto a su mujer Vanessa, vive un matrimonio en crisis. Mientras viajan por la Francia de los años setenta, poco a poco se van distanciando, hasta que llegan a un pequeño y tranquilo pueblo. Allí conocerán a Léa y François, unos recién casados, así como a Michel y Patrice, dos de los muchos habitantes de esta bonita localidad. Cuando empiecen a relacionarse más con ellos, Roland y Vanessa encontrarán soluciones a algunos de los problemas que les hacen desdichados.
Kung Fu Panda 3
Título V.O.: Kung Fu Panda 3
Año de producción: 2016
Distribuidora: Fox
Género: Animación
Director: Jennifer Yuh, Alessandro Carloni
Guión: Jonathan Aibel
Música: Hans Zimmer
Intérpretes: J.K. Simmons (Kai), Jack Black (Po), Kate Hudson (Mei Mei), Dustin Hoffman (Shifu), Jackie Chan (Mono), Lucy Liu (Víbora), Angelina Jolie (Tigresa), James Hong (Mr. Ping), David Cross (Crane), Seth Rogen (Mantis), Randall Duk Kim (Oogway), Bryan Cranston (Li)
Shifu intenta que Po evolucione y dé un paso más, que se convierta en maestro. La aparición de Ling, el auténtico padre del panda, le brindará la oportunidad de ver las cosas desde otra perspectiva y enseñar a sus congéneres. Sin embargo, cuando el temible Kai regrese del mundo de los espíritus para convertir a los luchadores de China en zombis de Jade, Po tendrá que poner todo su empeño en adiestrar a los otros pandas y plantar cara a tan formidable enemigo, aunque para ello arriesgue su vida.
La hora decisiva
Título V.O.: The Finest Hours
Año de producción: 2016
Género: Aventuras y Drama
Director: Craig Gillespie
Guión: Scott Silver, Paul Tamasy y Eric Johnson
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Música: Carter Burwell
Intérpretes: Chris Pine, Casey Affleck, Ben Foster, Holliday Grainger, John Ortiz y Eric Bana
Febrero de 1952. Una gigantesca tormenta de nieve, lluvia, granizo y grandes olas del mar, la ‘Nor’easter’, azota la Costa Este de Nueva Inglaterra. Frente a la costa de Cabo Cod dos barcos petroleros, el SS Fort Mercer y el SS Pendleton, quedan completamente destrozados por las olas y vientos invernales y literalmente se parten por la mitad. En un pequeño bote salvavidas, enfrentándose al temporal y las gélidas temperaturas, cuatro miembros de la Guardia Costera se disponen a rescatar a los treinta marineros atrapados a bordo del buque que se está hundiendo.
La serie Divergente: Leal – 1ª parte
Título V.O.: The Divergent Series: Allegiant
Año de producción: 2016
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Ciencia-Ficción
Director: Robert Schwentke
Guión: Adam Cooper, Bill Collage, Noah Oppenheim
Música: Joseph Trapanese
Fotografía: Florian Ballhaus
Intérpretes: Naomi Watts (Evelyn), Jeff Daniels (David), Maggie Q. (Tori), Zoë Kravitz (Christina), Miles Teller (Peter), Shailene Woodley (Tris), Theo James (Four), Jonny Weston (Edgar), Ansel Elgort (Caleb Prior), Bill Skarsgård (Matthew)
Después de las grandes revelaciones, Tris huye con Cuatro y supervivientes del grupo para salvar sus vidas. Juntos deberán enfrentarse a un nuevo reto: descubrir que hay más allá de las murallas de una Chicago al borde de la guerra civil. Cuando salgan al exterior tendrán que aceptar nuevas realidades que cambiarán sus criterios e ideas de antes. Tris tendrá que aprender en quién puede confiar, mientras tratan de evitar que comience una guerra entre las facciones que amenaza con destruirlo todo.
Mustang
Título V.O.: Mustang
Año de producción: 2015
Distribuidora: a contracorriente
Género: Drama
Director: Deniz Gamze Ergüven
Guión: Deniz Gamze Ergüven, Alice Winocour
Música: Warren Ellis
Fotografía: David Chizallet, Ersin Gok
Intérpretes: Nihal G. Koldas (abuela), Ayberk Pekcan (Erol), Günes Sensoy (Lale), Doga Zeynep Doguslu (Nur), Tugba Sunguroglu (Selma), Elit Iscan (Ece), Ilayda Akdogan (Sonay), Bahar Kerimoglu (Dilek)
Lale y sus cuatro hermanas son unas huérfanas que viven en un pueblo del norte de Turquía. Un día, las jóvenes vuelven a casa desde la escuela, tonteando inocentemente con los chicos de su colegio. Sin embargo, el supuesto libertinaje de sus juegos causará un escándalo de consecuencias imprevisibles. Por esto, los tutores de Lale y las demás convertirán poco a poco su hogar en una prisión, con clases en casa y matrimonios concertados. Llevadas por su ansia de libertad, estas chicas se rebelarán.
No crezcas o morirás. Dont grow up
Título V.O.: Dont Grow Up
Año de producción: 2015
Distribuidora: Alfa Pictures
Género: Terror
Director: Thierry Poiraud
Guión: Marie Garel Weiss
Música: Jesús Díaz, Fletcher Ventura
Intérpretes: Fergus Riordan (Bastian), Darren Evans (Shawn), Madeleine Kelly (Pearl), McKell David (Liam), Natifa Mai (May)
Liam, Pearl, May, Bastian, Shawn y Thomas son unos adolescentes que viven en un aislado orfanato situado en una isla en el océano Atlántico. Un día, los jóvenes descubren que el vigilante de la institución ha desaparecido. Con una noche de libertad por delante, estos amigos abandonarán el centro y llegarán hasta la ciudad. Allí verán el caos y el horror que ha provocado una misteriosa enfermedad, por la que los adultos se convierten en zombis asesinos que devoran hasta a sus propios hijos.
Tribunal
Título V.O.: Court
Año de producción: 2014
Distribuidora: Good Films
Género: Drama
Director: Chaitanya Tamhane
Guión: Chaitanya Tamhane
Música: Sambhaji Bhagat
Fotografía: Mrinal Desai
Intérpretes: Vira Sathidar (Narayan Kamble), Usha Bane (Sharmila Pawar), Vivek Gomber (Vinay Vora), Pradeep Joshi (Juez), Geetanjali Kulkarni (Public Prosecutor), Shirish Pawar (Subodh)
Narayan Kamble es un cantautor y profesor de primaria de 65 años, al que llaman el poeta del pueblo, que acaba de ser detenido por las fuerzas del orden de Bombay. El cargo en su contra es que su letra ha provocado que un trabajador del sistema de alcantarillado se haya suicidado. La fiscal tratará por todos los medios que le metan en prisión de por vida, mientras que el abogado defensor luchará a brazo partido para conseguir salvar a su cliente de una sentencia tan desfavorable como injusta.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...