Stephen Hopkins, ganador de un premio Emmy, dirige a un reparto de jóvenes promesas y actores reconocidos. Stephan James (Selma) encarna a Jesse Owens y el ganador del Oscar Jeremy Irons (Margin Call, La misión) interpreta a Avery Brundage, director del comité olímpico de Estados Unidos y defensor de que los Juegos Olímpicos de 1936 se celebraran en Berlín. Jason Sudeikis (Somos los Miller) se mete en la piel de Larry Snyder, el obsesivo entrenador y mentor de Owens que tras destacar como corredor de fondo pasó a entrenar al equipo de atletismo de la Ohio State University. Sus atletas lograron 14 récords mundiales y se alzaron con ocho medallas de oro en los juegos olímpicos. Clarice Van Houten (Juego de Tronos) interpreta a la célebre directora de cine de propaganda nazi Leni Riefenstahl y William Hurt (Una historia de violencia) interpreta a Jeremiah Mahoney, presidente de la Amateur Athletic Union que intentó boicotear Juegos Olímpicos de 1936.
El rodaje de Race, el héroe de Berlín se desarrolló entre Montreal y el Estado Olímpico de Berlín, donde el velocista hizo historia. La película cuenta con el beneplácito de la familia Owens, la Fundación Jesse Owens, el Jesse Owens Trust y el Luminary Group.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.















![Teatro | Crítica de ‘Borde[r]’: Los límites del cansancio cotidiano](https://i0.wp.com/noescinetodoloquereluce.com/wp-content/uploads/2025/10/border1.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)









