viernes, marzo 29, 2024

Mis 12 peores películas de 2015 (por Óscar M.)

Un año más se acaba y un año más hemos tenido que sufrir en nuestras retinas los horrores cinematográficos que se han estrenado a lo largo de este ciclo solar. Continuando con la novedad del año pasado, las siguientes aberraciones fílmicas las he ordenado por orden alfabético. Por favor, no las vean.
 
Cenicienta
Podría ser la adaptación de una película animada en imagen real más tediosa del año. Kenneth Branagh se ha aburrido tanto haciéndola como nosotros viéndola. Innecesariamente extendida y con actores incomprensiblemente desaprovechados, no se entiende que esta adaptación al cine sea tan soporífera después de más de treinta versiones previas del mismo cuento.
 
Cuatro fantásticos
No es tan mala en solitario, el problema es que se la compara (y es obligatorio) con todo lo que se ha hecho desde X-men (en las adaptaciones de superhéroes al cine) y, hasta contra aquella, sale perdiendo. Un reinicio innecesario y de cuyo resultado final, se intuye, que tuvo mucha culpa la mano de la productora. Probablemente, un nuevo caso como el de Alien 3, se revalorizará con el tiempo.
 
El destino de Júpiter
El nuevo intento de los hermanos Wachowski por rehacer Matrix fue un fracaso comercial, tal vez influyó en la audiencia el intento de acumular demasiadas influencias cinematográficas: Dune, El quinto elemento o el esquema argumental de la propia Matrix en versión femenina e interestelar. El público asistía estupefacto a un derroche de efectos especiales y con un argumento demasiado complicado, que casi podría rellenar tres temporadas de una serie de televisión.
 
La serie Divergente: Insurgente
Si la primera entrega de la saga explicaba a las niñas qué es la guerra con chulazos y una protagonista hinchada a bollos, esta secuela es el sopor más absoluto donde lo único «importante» para los personajes es que la niña se corta el pelo. Reiterativa, plomiza, soporífera, trata al espectador de limitado mental repitiendo el mismo esquema argumental durante dos horas.
 
Into the woods
Tras unos soporíferos veinte minutos donde el espectador llega a odiar el título de la película (lo repiten más de cien veces), la película llega a su final feliz… pero todavía le falta más de media hora, donde Rob Marshall tortura al espectador hasta límites inimaginables con escenas absurdas, desapariciones de personajes e interminables canciones. Muchas canciones para dos horas. Demasiadas.
 
MacFarland, USA
Otra manida y plomiza historia sobre jóvenes inadaptados de un pequeño pueblo que ansían triunfar en la vida a través del deporte, gracias al apoyo de su incansable profesor. Esta película (hecha y vista ya 500 veces) sólo sirve para justificar los cheques de sus actores y desaprovechar pantallas de cine. No hace falta ver la película completa, con el tráiler es suficiente para provocar arcadas.
 
Ma ma
Pretenciosa, relamida, atacando a la fibra sensible del público con mucho descaro, con un reparto poco acertado y una nefasta interpretación (por llamarlo de alguna forma) de Penélope Cruz. Aborrecible desde el tráiler y odiable hasta el infinito, es tan innecesaria como el (obligatorio, legalmente hablando) espacio entre las sílabas del título, podrían haberla titulado «como tirar dinero y, además, ir de digno».
 
Ocho apellidos catalanes
Aburrida, poco acertada y hecha con prisas. Chistes facilones, repetidos y, lo peor, con poca o ninguna gracias. El mejor ejemplo de cómo un éxito de taquilla no garantiza una buena película (lamentablemente es la película española más taquillera de 2015).
 
Pixels
Si estás a cuarenta grados, con amigos y alcohol, Pixels es lo mejor que te puedes echar a los ojos. A poco que se le exija, la película pierde interés y sólo se basa en la añoranza del espectador de más de treinta y muchos años. Montajes musicales donde el público puede ir al baño sin perder el hilo narrativo (¡como si lo tuviera!) y un Adam Sandler que «ha clavado el último clavo de su ataúd cinematográfico». Ojalá.
 
San Andrés
Se lleva la palma y es la peor película de 2015. Un guión torpe, manido, lleno de clichés, diálogos estúpidos y escenas cogidas del manual de los desastres naturales: es tan burda que no tiene una, ¡¡tiene 2 parejas de ancianitos anónimos!! Y, ¿qué decir del ridículo tan espantoso que hace Kylie Minogue? Para matarla en la misma escena en la que la introducen no hacía falta que fuera presentada como una hijadeputa. Lo de que el padrastro sea un cabrón y la abandone tampoco era necesario… con matarlo y que no pudiera ayudar a la chica era suficiente, pero lo de arreglar los problemas matrimoniales en mitad de un terremoto es de culebrón del mediodía.
 
Terminator: Génesis
Tampoco es tan mala, pero sí defrauda a nivel argumental, había muchas esperanzas puestas en volver al principio de la saga y recuperar el espíritu original perdido cuando Sony comenzó a producir secuelas. Por desgracia, la nueva entrega de la franquicia pagada por Paramount no sabe hacia dónde va y abusa de los saltos temporales, los múltiples robots y un sinfín de meandros argumentales que no llegan a desembocar en ningún sitio.
 
Ted 2
Seth MacFarlane sigue atrapado en un bucle donde encadenar chistes soeces, racistas, homófobos y sin gracia le rellenan un episodio de Padre de familia y le dan dinero. Este (agotado) esquema no funcionó con Mil maneras de morder el polvo y no funciona con la saga Ted. Por favor, que alguien le prohíba volver a tocar una cámara.
 
Se quedan fuera (por diferentes motivos): Poltergeist (porque comparada con la original sale perdiendo, pero de forma independiente funciona bien para la nueva generación), V3nganza (porque no aporta nada nuevo a la franquicia y tampoco la finiquita del todo), Magic Mike XXL (porque, aunque da lo que el público femenino quiere, no ha aprendido a tener un guión sólido que justifique los desnudos) o El corredor del laberinto: Las pruebas (por agotadora, repetitiva y por tener los diálogos más estúpidos del año).
 
A continuación, otros compañeros de noescinetodoloquereluce han realizado sus particulares listas de lo que menos les ha gustado de este año y se han declarado enemigos de las siguientes películas.
 
Lo peor del año para José Francisco Pérez Pertejo
 
En la parte negativa, la abominable Home, hogar dulce hogar o como tratar a los niños como idiotas e intentar darles gato por liebre me ha parecido lo peor del año, aunque seguida de cerca por Hotel Transilvania 2 por las mismas razones. Tomorrowland no es mala pero sí muy decepcionante. Jurassic World me ha parecido una innecesaria repetición de algo ya hecho previamente, el mismo argumento sirve para la tercera adaptación al cine del musical Annie que en nombre de la corrección política tocaba ser hecha por una actriz negra (perdón, afroamericana); ardo en deseos de que alguien tenga narices de hacer una versión de Kunta Kinte interpretada por un blanco.
  1. Home, hogar dulce hogar
  2. Ardor
  3. Cherry Pie
  4. Hotel Transilvania 2
  5. El caso Heineken
  6. Ma ma
  7. Tomorrowland
  8. Jurassic World
  9. Annie
  10. Mis escenas de lucha
Lo peor del año para Carlos Cuesta
 
  1. Jurassic World
  2. El Desafío
  3. Fast & Furious 7
  4. Lost River
Los peor del año para Fernando Quintero
 
  1. El corredor del laberinto: Las pruebas: Aburrida carrera hacia ninguna parte.
  2. El destino de Júpiter
  3. El gurú de las bodas: Comedia tonta con un doblaje peor.
  4. Horns: Pese a la espera por la adaptación del libro, me encuentro ante una película de Antena 3 de un domingo a las 4 de la tarde.
  5. Insidious 3: ¿Qué es la más tenebrosa de toda la saga?. 
Lo peor del año para Agustín Olivares
 
  1. Extinction
  2. La cumbre escarlata
  3. Marte (The martian)
  4. Dragon Ball Z: La resurrección de F
  5. Los juegos del hambre: Sinsajo 2
  6. Ataque a los titanes
  7. The shelter
  8. Chappie
  9. El septimo hijo
  10. Yakuza apocalypse: The great war at the underword
Lo peor del año para Ignacio Mittenhof
 
  1. Babadook
  2. Cuatro fantásticos
  3. Focus
  4. No confíes en nadie
  5. Spectre
  6. Krampus
  7. La cumbre escarlata
  8. It follows
  9. Palmeras en la nieve
  10. Eliminado

 

Aquí podéis leer las que, para mi, fueron las peores películas de 2012, 2013 y 2014. Disfruten del texto y no pierdan su tiempo con esas películas.

¡¡¡Feliz año nuevo 2016!!!

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...