viernes, abril 19, 2024

A la venta en DVD ‘Cuestión de actitud’ de Panos H. Koutras

De la mano de Karma Films ha llegado este mes de diciembre Cuestión de actitud en DVD, tras su estreno en cines el pasado verano y un exitoso recorrido por festivales internacionales. 
Elegida para representar a su país en la carrera a los Oscar 2016 como Mejor Película de Habla no Inglesa, Cuestión de actitud es el cuarto largometraje del cineasta griego Panos H. Koutras tras The Attack of the Giant Moussaka (1999), Real Life (2004) y Strella (2009).

Cuestión de actitud es una cálida y divertida road movie por tierras griegas. Los jóvenes protagonistas, Danny, de quince años y Odysseas, a punto de cumplir los 18, cruzan el país de Creta a Tesalónica en busca de su padre biológico, un hombre griego al que no conocen. Los dos hermanos necesitan que su padre los reconozca legalmente para poder obtener la nacionalidad griega que no tienen al ser hijos de madre albanesa. Como extranjeros en su propio país, Danny y Odysseas recorren una Grecia devastada por la crisis cruzándose con todo tipo de personajes y dejándonos ver el día a día de un país que, al igual que los protagonistas, no atraviesa su mejor momento.
Danny, infantil e impulsivo y Odysseas, maduro y responsable, son interpretados por dos jóvenes promesas del cine griego, Kostas Nikouli y Nikos Gelia, actores no profesionales con circunstancias personales similares a los personajes a los que dan vida. Les acompaña una potente banda sonora de dos de las grandes divas de la canción italiana encabezada por “Bambola” de Patty Pravo y “Rumore” de Raffaella Carrá.
Cuestión de actitud es un reflejo de la actual situación político-social griega con toques de comedia, diversión juvenil y animadas coreografías presentadas a través del viaje de los hermanos por todo el país. Este viaje pondrá a prueba la fuerza del vínculo que los une, su lado infantil y el gusto por las canciones italianas heredado de su madre.
  • Idiomas: Castellano, VO Griego 5.1 Dolby Digital
  • Subtítulos: Castellano
  • Formato: 1:85:1, 16/9
Más información y ventas aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...