Tráiler español de ‘Él me llamó Malala’ de Davis Guggenheim

Fox Searchlight Pictures, Nancy Utley y Stephen Gilula adquirieron hace un tiempo los derechos mundiales –con excepción de Francia y otros territorios francófonos– del documental Él me llamó Malala, dirigido por el ganador del Premio de la Academia Davis Guggenheim. Ahora tenemos el tráiler de la película de la mano de 20th Century Fox, que llegará a los cines en noviembre.

El documental, producido por Walter Parkes y Laurie MacDonald en el marco de su antigua asociación de producción con Image Nation Abu Dhabi, y cofinanciado por Participant Media, es un retrato íntimo de la Ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, que fue señalada como objetivo por los talibanes y sufrió graves heridas por arma de fuego cuando regresaba a su casa, en el Valle de Swat (Pakistán), en su autobús escolar.
La entonces adolescente de 15 años (cumplió 18 ayer 12 de julio) fue señalada, junto con su padre, por manifestarse a favor de la educación de las jóvenes. El ataque que sufrió provocó la protesta de quienes la apoyaban en todo el mundo. Sobrevivió milagrosamente y es ahora una destacada defensora de la educación de las jóvenes en todo el mundo, como cofundadora del Fondo Malala.

El aclamado realizador de documentales Davis Guggenheim (Una verdad incómoda, Esperando a Supermán) nos muestra cómo Malala, su padre Ziauddin y su familia están comprometidos a luchar a favor de la educación de todas las adolescentes de todo el mundo. La película nos permite echar un vistazo desde dentro de la vida de esta extraordinaria joven, desde su estrecha relación con su padre, que le infundió el amor por la educación, hasta sus apasionados discursos en la ONU, pasando por su vida cotidiana con sus padres y hermanos.

Fuente: 20th Century Fox

También te puede interesar

Deja un comentario