Charlie Hunnam quiere que ‘Pacific Rim 2’ tenga más historia

Guillermo Del Toro comentó hace poco tuvo que elegir entre Justice League Dark y Pacific Rim 2, y el cineasta prefirió continuar con sus aventuras de robots gigantes, que comenzará a rodarse en noviembre en los estudios Pinewood de Toronto, siendo posible que Warner Bros titule esta entrega Pacific Rim: Maelstrom. Ahora, el protagonista de la primera entrega Charlie Hunnam ha dado su opinión sobre cómo mejoraría la secuela.

El actor ha declarado:

“Creo que la creación de ese universo, los monstruos y esas cosas están muy bien como elementos secundarios de un argumento. Cuando se vuelven más importantes que la historia me pone muy nervioso, y me pierdo un poco. Aunque en Pacific Rim tratamos de unir estos dos elementos, creo que al final se le dio más relevancia al espectáculo que al argumento”.

Con estas palabras queda claro que Hunnam prefiere, como muchos de nosotros, que aunque la película sea de ciencia ficción, y tenga mucha relevancia el aspecto visual, la historia debe seguir siendo el eje principal que sustente la misma, y añadió:

“Espero que podamos remediarlo en parte en la secuela. No es que no me sienta orgulloso de la película. Me encantó, y creo que representa exactamente lo que se suponía que debía transmitir. Pero podríamos haber profundizado un poco más en el personaje y en la historia”.

Os recordamos que la primera película contaba que cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.

La nueva película, de acuerdo a lo dicho por el propio Del Toro, se centrará mucho más en los kaijus, pues a pesar de lo impresionante de los Jaegers y presentarnos a sus pilotos, siempre es raro ver películas del cineasta en los que no se decante por los monstruos, lo que seguro no agrada a Hunnam. Por el momento no se sabe nada del reparto, pero se espera que también repitan Charlie Day, Burn Gorman y Rinko Kikuchi.

Pacific Rim se estrenó en el 2013 recaudando 411 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de 190 millones. Su secuela será distribuida por Universal Pictures (en lugar de Warner Bros.) y con la producción de Legendary Films, llegando a los cines el 4 de agosto del 2017.

Fuente: EW

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.