Ava DuVernay explica los motivos por los que no dirigirá ‘Pantera Negra’ (‘Black Panther’)

Hace unos meses comentábamos que Marvel estaba planteándose contar con la directora Ava DuVernay, responsable de Selma, para dirigir las películas Black Panther y Captain Marvel, que llegarán a los cines el 6 de julio y el 2 de noviembre de 2018, respectivamente. DuVernay tenía experiencia con películas de cómic, pues en sus días de publicista hizo “servicios de promoción” para Sam Raimi con Spider-Man 2, pero es de suponer que se fijaran en ella por ser nominado al Oscar a Mejor Película por Selma, con la que ganó muchos otros premios de los críticos y los gremios.

DuVernay era la que más papeletas tenía para dirigir Black Panther, que suponemos llegará a España como Pantera Negra, y ahora durante una entrevista ha explicado los motivos por los que rechazó la oferta de dirigir la película de Marvel:

“Para mí fue una cuestión de preguntarme: ‘¿me quiero meter a la cama con estas personas?’. En realidad es un matrimonio, y hubieran sido tres años. Hubieran sido tres años de no hacer cosas importantes para mi. Fue una cuestión de: ‘¿es esto lo bastante importante para mi?'”.

La cineasta añadió: 

“En cierto momento, la respuesta fue afirmativa, pues pensé que merecía la pena poner este tipo de imaginería y cultura a un nivel enorme e internacional, en cierto modo: volar, acción, diversión, todas esas cosas, y al mismo tiempo centrarse en un héroe negro – algo bastante revolucionario. Estas películas llegan a todas partes, desde Shanghai a Uganda, y probablemente nada que yo haga va llegará a esas personas, por lo que merece la pena. Por eso seguí con las negociaciones, ya que eso me interesaba. Pero cada uno tenemos intereses distintos”.

Para finalizar, DuVernay comentó:

“Lo que lleva mi nombre significa algo para mí, son como mis hijos. Es mi arte. Es lo que quedará cuando me haya ido. Por lo que es muy importante para mí ser fiel a la persona que soy en este momento. Si hay demasiado compromiso, en realidad no va a ser una película de Ava DuVernay“.

Una mujer nunca ha dirigido una película de Marvel, aunque la compañía contrató a Patty Jenkins para dirigir Thor: El mundo oscuro, pero por diferencias creativas fue reemplazada por Alan Taylor. Jenkins ha sustituido recientemente a Michelle MacLaren como directora de Wonder Woman de Warner Bros..
Fuente: THR

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: