Lost in production: Sofia Coppola abandona ‘La sirenita’

El boom de adaptar películas Disney a imagen real se nos está yendo de las manos. Mientras que La bella y la bestia se encuentra ya en plena producción, La sirenita parece que ha quedado varada. 

La directora Sofía Coppola, responsable de obras perfectas como Lost in Translation o Vírgenes suicidas, y de bodrios hedonistas como Maria Antonieta, acaba de abandonar la posibilidad de dirigir a la protagonista del cuento de Andersen, uniéndose a Joe Wright (Orgullo y prejuicio, Anna Karenina) en la lista de directores que pudieron ser y no fueron.

Tanto la directora como el estudio han alegado “diferencias creativas” y se especula con la posibilidad de que Coppola deseara un final trágico fiel al cuento original, incompatible con los planes de Universal, que aunque busca un guión más cercano a la historia de Hans Christian Andersen, es poco probable que termine por convertir en espuma de mar a la desdichada heroína. Otros medios culpan a las diferencias entre la directora y el estudio por la elección de la actriz protagonista que interpretará a Ariel.

Sea como sea, el proyecto sigue adelante y es de esperar que en las próximas semanas se anuncie un nuevo pretendiente a la dirección. Veremos cuánto dura este.

También te puede interesar

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.