Lost in production: Sofia Coppola abandona ‘La sirenita’

El boom de adaptar películas Disney a imagen real se nos está yendo de las manos. Mientras que La bella y la bestia se encuentra ya en plena producción, La sirenita parece que ha quedado varada. 

La directora Sofía Coppola, responsable de obras perfectas como Lost in Translation o Vírgenes suicidas, y de bodrios hedonistas como Maria Antonieta, acaba de abandonar la posibilidad de dirigir a la protagonista del cuento de Andersen, uniéndose a Joe Wright (Orgullo y prejuicio, Anna Karenina) en la lista de directores que pudieron ser y no fueron.

Tanto la directora como el estudio han alegado “diferencias creativas” y se especula con la posibilidad de que Coppola deseara un final trágico fiel al cuento original, incompatible con los planes de Universal, que aunque busca un guión más cercano a la historia de Hans Christian Andersen, es poco probable que termine por convertir en espuma de mar a la desdichada heroína. Otros medios culpan a las diferencias entre la directora y el estudio por la elección de la actriz protagonista que interpretará a Ariel.

Sea como sea, el proyecto sigue adelante y es de esperar que en las próximas semanas se anuncie un nuevo pretendiente a la dirección. Veremos cuánto dura este.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *