sábado, febrero 24, 2024

‘Del Revés’ (‘Inside Out’) logra el mejor estreno en USA de una película original

The Walt Disney Company ha logrado otro gran éxito este fin de semana, a pesar de tener un gran rival como Jurassic World, que repite por segunda semana consecutiva en el primer puesto de la taquilla USA tal y como os hemos contado aquí.

La película de Disney•Pixar Inside Out, que llegará a España bajo el título Del Revés, con 91 millones supera el récord de taquilla que tenía Avatar en 2009 (77 millones de dólares) como mejor estreno de una película original.

Con la apertura en la taquilla americana se convierte en el mejor estreno de una película original no saga, secuela o remake, y abre la taquilla internacional con un total de 132 millones de dólares.

En la taquilla internacional (37 territorios) ha obtenido 41 millones de dólares, aproximadamente el 42% del mercado internacional, y aún quedan muchos países donde estrenarse, consiguiendo ser el segundo mejor estreno de la historia de Pixar por detrás de Toy Story 3 que obtuvo 110 millones de dólares.

La película se presentó el pasado 18 de mayo en el Festival de Cannes recibiendo una ovación cerrada de más de 10 minutos por parte de la prensa internacional.

De un atrevido viaje en globo por encima de las nubes a una metrópoli repleta de monstruos, el director Pete Docter, ganador del Premio de la Academia (Monstruos, S.A.Up) ha llevado a los espectadores a lugares únicos y desbordantes de imaginación. En Del Revés, la película original de Disney•Pixar, nos conducirá al lugar más extraordinario de todos: el interior de la mente.  

Crecer puede ser un camino lleno de baches y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría (Amy Poehler), Miedo (Bill Hader), Ira (Lewis Black), Enfado (Mindy Kaling) y Tristeza (Phyllis Smith). Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una nueva casa y una nueva escuela.
Del Revés llegó a los cines de Estados Unidos el 19 de junio, pero en España tendremos que esperar hasta el 17 de julio.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...