La directora de ‘Selma’ en el punto de mira para dirigir ‘Black Panther’ y ‘Captain Marvel’

Marvel está en negociaciones para tener atado a un director para las películas Black Panther y Captain Marvel, que llegarán a los cines el 6 de julio y el 2 de noviembre de 2018, respectivamente. 
Tras algunos rumores, el nombre que suena con más fuerza es el de la directora Ava DuVernay, responsable de Selma, y sorprende que justo llegue esta decisión en el mismo día que la ACLU (Unión Americana de Libertades Civiles) pidió a las agencias estatales y federales que investiguen las prácticas de contratación de Hollywood en los principales estudios, redes y agencias de talento. La ACLU ha alegado discriminación sexual desenfrenada e intencional en el reclutamiento y contratación de directoras.

Una mujer nunca ha dirigido una película de Marvel, aunque la compañía contrató a Patty Jenkins para dirigir Thor: El mundo oscuro, pero por diferencias creativas fue reemplazada por Alan Taylor. Jenkins ha sustituido recientemente a Michelle MacLaren como directora de Wonder Woman de Warner Bros..
Parece que Marvel quiere contratar a una mujer para dirigir a la superheroína de Captain Marvel, como han pensado para Wonder Woman en DC Comics, además de matar dos pájaros de un tiro, pues buscaban director negro para Black Panther.  No voy a negar que me parece mal que contraten por género o raza, en vez de por sus trayectoria y saber hacer, y más aún sorprende que quieran a un director negro para dirigir a un personaje protagonista negro, o una directora para una protagonista femenina. ¿Dirigen mejor a personas de su misa raza o género? Obviamente no, pero parece que desde Marvel quieren evitar que les acusen de sólo contratar a directores blancos y optan por Ava DuVernay para tal fin.
DuVernay tiene experiencia con películas de cómic, pues en sus días de publicista hizo “servicios de promoción” para Sam Raimi con Spider-Man 2, aunque es de esperar que se fijaran en ella por ser nominado al Oscar a Mejor Película por Selma, con la que ganó muchos otros premios de los críticos y los gremios.
Fuente: The Wrap

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *