Paramount Pictures anunció hoy el título oficial de la quinta entrega de la franquicia Misión: Imposible. Esta entrega, escrita y dirigida por Christopher McQuarrie, Misión Imposible: Nación Secreta (en versión original es Mission: Impossible Rogue Nation) y al final de la noticia os ofrecemos el primer téaser además del primer póster, que ciertamente es un tanto ridículo, o eso al menos nos parece mostrando a Cruise agarrado a un avión sin demasiado alarde más allá de la instantánea y el título, a pesar de ser una de las secuencias más trepidantes que se muestran en el tráiler y que seguramente se han visto en el cine reciente de acción. Por si fuera poco, mañana ya tendremos el trailer completo.
En Rogue Nation Ethan y su equipo tienen una misión aún más imposible, la erradicación de la Syndicate, una organización Internacional altamente cualificada y entregada a combatir el FMI.
Tom Cruise regresa a esta nueva entrega, junto a Simon Pegg -que repetirá su papel iniciado en Misión: Imposible III de JJ Abrams, y continuado en la cuarta entrega de la saga de Brad Bird-, además de Jeremy Renner, quien volverá a interpretar a William Brandt, y Ving Rhames, que ha aparecido en todas las entregas de Misión: Imposible como Lutero Stickell. Por si fuera poco, Alec Baldwin también se une a Misión Imposible: Nación Secreta como el jefe de la CIA, además de Rebecca Ferguson en el papel protagonista femenina principal.
Christopher McQuarrie (Jack Reacher) dirige el guión de Will Staples y Drew Pearce, con Cruise recuperando al icónico personaje de Ethan Hunt, que apareció por primera vez en 1996. El proyecto está producido por el propio Cruise a través de Tom Cruise Productions, Paramount y Bad Robot, de J.J. Abrams, que han producido las entregas anteriores. Skydance Productions, que servirá para cofinanciar y serán productores ejecutivos en la última entrega, trabajará muy de cerca con el equipo en el proceso de producción.
La anterior entrega, Misión: Imposible – Protocolo fantasma, dirigida por Brad Bird, llegó a los cines en en diciembre de 2011 y obtuvo una impresionante recaudación en todo el mundo, alcanzando los 694.7 millones de dólares con un presupuesto de 145 millones, convirtiéndose en la película más taquillera de todas las Misión: Imposible. En total, la saga ha recaudado más de 2 billones de dólares, siendo una de las franquicias más rentables de la historia del cine, y seguro que esta nueva entrega incrementa estas cifras.
Misión Imposible: Nación Secreta llegará a los cines el 31 de julio.