Neill Blomkamp confirma que será el director de ‘Alien 5’

El director Neill Blomkamp ha llegado a un acuerdo con 20th Century Fox y ha confirmado de manera oficial en su cuenta personal que Alien 5 (o Alien Xeno, si finalmente se llama así) será su próxima película.
Blomkamp sorprendió a los seguidores de la saga del alienígena con sangre corrosiva y al propio estudio publicando unos diseños de arte conceptual que él, de forma particular y personal (y sin conocimiento de Fox) se había encargado de realizar basándose en su película favorita de la saga, Aliens.

La semana pasada, tanto Blomkamp como la actriz Sigourney Weaver durante la presentación de Chappie dijeron que había posibilidades de que la película se realizase, que todo dependía de si Fox y el director llegaban a un acuerdo.
El director también desveló que sólo había publicado un diez por ciento del material que tiene y que también había escrito mucho sobre cómo quería que fuera su película ambientada en el universo de la saga Alien.
Las imágenes muestran a una Hellen Ripley con la edad actual de Weaver, acompañada de Dwayne Hicks (personaje que fue interpretado por el actor Michael Biehn en Aliens y desapareció del guión de Alien 3 por desacuerdos con el estudio) en unas instalaciones de Weyland Corp. que parecen haberse construido alrededor de la mítica nave alienígena que aparece en la primera película.
La quinta entrega de la saga Alien será producida por Fox y Scott Free, la productora de Ridley Scott. Scott rodará la secuela de Prometheus (precuela de la saga original que ha tenido un desenlace que no enlaza con la saga, por lo que podría tener secuelas argumentalmente independientes), llamada (de momento) Paradise.
En los diseños de Blomkamp las referencias también incluyen a Prometheus, por lo que esta nueva entrega (se supone que situada cronológicamente tras Alien: Resurrección) podría ser la película de conexión entre ambas sagas (puesto que se estrenará después de Prometheus 2).
Muchos seguidores del director temen que Blomkamp decida “saltarse” las entregas 3 y 4, retomando la historia desde el final de Aliens (probablemente con un sueño de la protagonista), pero también podría recuperar a Michael Biehn como descendiente del Hicks original y no tendría que evitar la cronología existente.
Aunque aún no hay fecha de estreno (y, conociendo a Blomkamp, las sorpresas estarán reservadas hasta ese momento), Alien 5 está cada vez más cerca.

También te puede interesar

Un comentario sobre “Neill Blomkamp confirma que será el director de ‘Alien 5’

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.