viernes, abril 19, 2024

Los guionistas de ‘Independence Day 2’ escribirán el reinicio de ‘Stargate’

El año pasado nos enteramos que Roland Emmerich se preparaba para regresar al mundo de su película de ciencia ficción de 1994 Stargate con la intención de hacer una trilogía a modo de reinicio. Tras un tiempo sin novedades nos enteramos que los guionistas James A. Woods y Nicolas Wright han firmado para escribir el guión. No es que sean dos guionistas experimentados, pero sí que están trabajando en otros grandes proyectos, como la secuela de Independence Day junto a Emmerich.

La primera vez que oímos hablar de un reinicio de Stargate fue en 2013 cuando Emmerich dijo que él y su socio creativo Dean Devlin querían hacer una trilogía. Emmerich coescribió y dirigió la película original protagonizada por Kurt Russell, James Spader, Jaye Davidson y Alexis Cruz. Devlin se une para producir la nueva película, que está siendo desarrollado por MGM y Warner Bros. Pictures.


La historia de la película original contaba como un coronel (Kurt Russell) y un científico (James Spader), movidos por distintos intereses, investigan el misterioso hallazgo en unas excavaciones de un extraño artefacto al que llaman «Puerta de las Estrellas». Acompañados de un equipo de reconocimiento, atraviesan la Puerta y son transportados a un lejano planeta.

En el momento de su lanzamiento,  Stagate: Puerta a las estrellas, que es como se llamó en España la primera película, recaudó casi 200 millones de dólares en la taquilla mundial, y la franquicia ha generado tres de televisión a modo de spinoffs de imagen real, una serie de animación y dos largometrajes directos al DVD. Stargate SG-1 y SGU Stargate Universe han sido las series más laureadas en su paso por televisión relacionadas con este universo.

No está claro si las nuevas películas mantendrán una continuidad con la original de 1994 o con el universo televisivo de Stargate, pero Greg Silverman bromeó el año pasado al respecto: «Estas nuevas películas se basarán en la creatividad y la popularidad de la primera película, al tiempo que ofrecerá una experiencia cinematográfica para los fans y los nuevos en la franquicia».

Fuente: THR

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES