Blomkamp realizó por su propia cuenta una serie de ilustraciones de arte conceptual para mostrar la idea que tenía con la nueva entrega, aunque según él tan sólo desveló un diez por ciento del material que tiene, admitiendo que también había escrito mucho sobre cómo quería que fuera su película ambientada en el universo de la saga Alien. Parece que estas imágenes fueron el detonante para llegar a un acuerdo con Fox.
Las imágenes mostraban a una Hellen Ripley con la edad actual de Weaver, acompañada de Dwayne Hicks (personaje que fue interpretado por el actor Michael Biehn en Aliens (El regreso) y desapareció del guión de Alien 3 por desacuerdos con el estudio) en unas instalaciones de Weyland Corp. que parecen haberse construido alrededor de la mítica nave alienígena que aparece en la primera película..
Ahora, durante la promoción de Chappie, Blomkamp ha confirmado que su nueva película ignorará completamente Alien 3 y Alien: Resurreción, con la idea de formar una especie de auténtica trilogía, afirmando: «Quiero que esta película parezca el hermano genético de Alien, el octavo pasajero. Es Alien, Aliens y esta película», además de dar la buena noticia de que planea darle a Ripley «un final apropiado».
Aunque el director afirma que no quiere dejar fuera de la franquicia las citadas películas: «No estoy tratando de deshacer Alien 3 o Alien Resurrection. Mis favoritos son las dos primeras películas. Quiero hacer una película que está conectado con Alien y Aliens. Ese es mi objetivo».
Los comentarios de Blomkamp vienen de la mano de una noticia que daba la sensación de que la nueva película reescribiría los acontecimientos de las últimas secuelas. Todavía no estamos del todo seguros de cómo planifica Blomkamp la cronología pero sus imágenes de arte conceptual parecen sugerir que la película contará con Michael Biehn, por lo que podría ubicarse temporalmente entre Aliens y Alien 3, o bien tiene un as en la manga para contentar a todos.