Tráiler de ‘El País de las Maravillas (Le Meraviglie)’ de Alice Rohrwacher

Avalada por el Grand Prix en el Festival de Cine de Cannes y el Premio Especial del Jurado  en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el próximo 27 de febrero Karma Films estrena en cines la película El País de las Maravillas (Le Meraviglie), una pieza de realismo mágico dirigida por la cineasta italiana Alice Rohrwacher (Corpo Celeste).

El País de las Maravillas (Le Meraviglie) es una fábula autobiográfica sobre la vida en el campo, sobre el amor de un padre a sus hijas y sobre los inicios de la adolescencia, una historia conmovedora mezcla de realidad y ensoñación que ha levantado ya numerosos aplausos y elogios.

La película está protagonizada por la joven María Alexandra Lungu – Mejor Actriz exaequo en el Festival de Cine de Sevilla y Mención Especial del Sindicato italiano de periodistas cinematográficos – en el papel de Gelsomina. Junto a ella la actriz italiana, y hermana de la directora,  Alba Rohrwacher (Yo soy el Amor; La Soledad de los Números Primos) en el papel de Angelica, la madre. Rohrwacher obtuvo la Copa Volpi a la Mejor Actriz en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia 2014 por su papel en la película Hungry Hearts de Saverio Costanzo, que vuelve a reunir a la actriz y al director tras su trabajo en común en 2013 en La Soledad de los Números Primos. El País de las Maravillas (Le Meraviglie) cuenta además con la participación de todo un icono del cine italiano, la actriz Mónica Bellucci en el papel de una exuberante presentadora de televisión que visita la región para encandilar a sus habitantes con su presencia y con la grabación de un conocido concurso televisivo.
En El País de las Maravillas (Le Meraviglie) llega el fin del verano en un pueblo de la Umbría italiana. Gelsomina vive con sus padres y sus tres hermanas pequeñas en una granja destartalada en la que se dedican a la producción artesanal de miel. Las chicas crecen alejadas de todos pues su padre prefiere el contacto directo con la naturaleza alejado de la modernidad de la gran ciudad y de la sociedad de consumo. Sin embargo, las reglas estrictas que mantienen unida a la familia se fragilizan con la llegada a la casa de Martín, un joven delincuente enviado por un programa de reinserción. También la llegada a la región del equipo de un concurso de televisión conocido como “El país de las maravillas” – que ofrece un premio monetario y un crucero de lujo a la familia más tradicional – alterará la tranquila vida de la región.

También te puede interesar

Deja un comentario