La próxima película de Alejandro González-Iñárritu, director de la aclamada Birdman (o La inesperada virtud de la ignorancia), será The revenant, y ya se han publicado las primeras imágenes donde aparece el actor Leonardo Di Caprio.
En las profundidades de la América salvaje de 1820, el trampero Hugh Glass resulta gravemente herido por un oso grizzly y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.
La película se basa en la novela escrita por Michael Punke, la cual ha sido adaptada por González-Iñárritu y Mark L. Smith (guionista de Habitación sin salida y Miedos 3D). Además de Di Caprio, en el reparto también están Tom Hardy, Will Poulter y Domnhall Gleeson.
La hazaña de
Glass ya sirvió de inspiración para la película
El hombre de una tierra salvaje, que fue dirigida por
Richard C. Sarafian en 1971 y protagonizada por
Richard Harris,
John Huston y
Henry Wilcoxon.
Curiosamente, ya existen varias películas con el mismo nombre: The revenant de 2009 (una comedia de terror protagonizada por David Anders como un zombi), otra de terror con el mismo título de 2012 de Iron Sky Films (sobre los problemas de una joven tras la muerte de su padre), Les revenants de 2004 (estrenada en España con el título de La resurrección de los muertos), una más llamada simplemente Revenant de 2012 (sobre una casa abandonada y embrujada) y Revenant: Vampiros modernos (película para televisión de 1998).
The revenant tiene previsto estrenarse el próximo 25 de diciembre.
Relacionado
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.