César será como Moisés en la próxima entrega de ‘El planeta de los simios’

20th Century Fox Chernin Entertainment anunciaron a principios de año que Matt Reves dirigiría la tercera entrega de la nueva saga de El planeta de los simios, tras hacerse cargo de El amanecer del planeta de los simios, la cual llegará en breve a los comercios de la mano de Twentieth Century Fox Home Entertainment en Blu-Ray 3D, Blu-ray y DVD.

El amanecer del planeta de los simios se convirtió en la entrega más taquillera de la franquicia, llegando a recaudar casi 680.000.000 dólares, el éxito de taquilla más aclamado por la crítica este verano, y en ella Andy Serkis, Gary Oldman, Jason Clarke y Keri Russell eran los protagonistas de este nuevo emocionante capítulo de El planeta de los simios, trasladándonos al año 2026, en el que la humanidad ha sido empujada al borde de la extinción por un virus mortal. Cuando un grupo de supervivientes está explorando el bosque de San Francisco en busca de una nueva fuente de energía, descubren una comunidad de simios inteligentes muy evolucionada dirigidos por César (Andy Serkis). Las dos especies acuerdan una frágil paz, pero la tensión crece y los grupos se dirigen a toda velocidad hacia la guerra.


Desde hace tiempo se hablaba sobre cómo enlazara esta nueva saga con la película original de El Planeta de los simios de 1968 (de la cual podéis leer aquí nuestra reseña con motivo del ciclo dedicado a la saga). Reeves frenó todos los rumores hace un tiempo declarando que no tiene interés en llevar estas nuevas películas hacia la original, examinando de esta forma otras historias que tienen lugar antes de ella, y conocer el futuro de César y sus descendientes.
Ahora, el director ha declarado con respecto a los detalles de la nueva entrega: “La primera es una especie de cómo [César] va desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un revolucionario. “En Amanecer, realmente él se alzó en la ocasión para convertirse en un líder en tiempos muy desafiantes y difíciles. La noción de lo que buscamos con la tercera es continuar la trayectoria y ver cómo se convierte en una figura seminal en la historia de los simios. Él casi se convierte en algo así como un Moisés simio. Un estatus mítico … Estamos tratando de llevar a cabo esos temas y seguir una especie de exploración en este universo. Exploración de la naturaleza humana con el pretexto de los simios”.
Reeves también dijo al respecto de César, interpretado por Andy Serkis: “Una cosa que siempre encontraba muy conmovedor era el concepto de un personaje que era [un forastero]. Andy [Serkis] me dijo la forma en que él lo interpretó y lo que realmente me conmovió era que [César] era realmente un forastero. [Él] dijo que sintió que era humano hasta el día en que se dejó claro que él no lo era. [Él] dijo que se sentía con el corazón roto. Como, ‘Oh, ¡yo no soy uno de ellos!’. Entonces él está tirado con los simios, pero él no es uno de ellos tampoco. Él es una persona ajena a los dos. Eso fue muy emocionante para mí porque él es un extraño para ambos, pero conectado a ambos. Él es el personaje único de esta historia para poder conectar el mundo humano y el simio”.
La tercera entrega de la nueva saga de los simios se estrenará el 29 de julio del 2016, y para la cual Reeves coescribirá el guión con Mark Bomback, quien escribió el guión para la secuela de El origen del planeta de los simios, la cual recaudó 482 millones de dólares en todo el mundo en 2011.

Fuente: Coming Soon

También te puede interesar

Un comentario sobre “César será como Moisés en la próxima entrega de ‘El planeta de los simios’

Deja un comentario