jueves, abril 18, 2024

Entrevista a Joe Roth, productor de ‘Maléfica’

Con motivo del reciente lanzamiento de Maléfica en DVDBlu-rayBlu-ray Combo 3D y Edición Caja Metálica, y gracias a The Walt Disney Company Spain, os ofrecemos una entrevista con Joe Roth, productor de la película.

Maléfica es la historia jamás contada de la villana Disney por excelencia y y los elementos que de la traición terminó por endurecer su corazón puro. Maléfica lanza una maldición irrevocable sobre Aurora, la hija recién nacida del rey de los humanos. Cuando Aurora crece se encuentra atrapada en medio de un conflicto en ebullición entre el reino del bosque y el reino de los humanos que sostiene su legado. Maléfica comprenderá que Aurora tiene la llave de la paz en el reino y tomará medidas drásticas que cambiarán ambos mundos para siempre.

¿Cuál es el origen de Maléfica?
Maléfica, en la película animada de 1959 «La bella durmiente», es un hada muy malvada y hoy en día en el panteón de Disney el hada más predilecta de ser odiada.
¿Cómo surgió la historia?
Linda Woolverton escribió el guion y durante mi estancia en Disney tanto como ejecutivo como productor ella era la guionista más importante que Disney ha tenido en los últimos 20 años con «La bella y la bestia» y «El Rey león» en el género de la animación y «Alicia en el país de las maravillas» y ahora en «Maléfica». Es la persona que parece haber dado con la esencia Disney.
¿Qué le hizo querer hacer este proyecto?
Lo hice por la combinación de Disney, Maléfica, Linda Woolverton y Angelina Jolie. Como productos buscas por la perfecta combinación y pocas veces la consigues. La tuvimos con «Alicia en el país de las maravillas» con Disney, Tim Burton, Johnny Depp y Linda Woolverton. Tuve la sensación que si teníamos la oportunidad de conseguir al mejor guionista para este género, con la mejor empresa y la actriz número uno del mundo para interpretar el personaje principal con quien guarda un parecido bastante razonable, tenía la sensación que era el mejor momento para intentarlo.
¿En qué punto se encontraba el guion cuando llegó y donde vio que podía mejorarlo?
El guion estaba en buen estado y Angelina Jolie estaba considerando hacerlo. Se contactaron unas cuantas personas pero aún no había nada planeado por entonces. Mi trabajo por lo tanto era darle cierta credibilidad. Trabajé en algunos aspectos del guion junto a Linda Woolverton Y Angelina se comprometió a finales de Enero. Luego las tareas se volvieron realmente interesantes ya que es la cuarta de este tipo de películas que hago y normalmente llevan unos seis o siete meses en ser preparadas correctamente ya que se trata de una producción visual gigante. Había estado trabajando con Rob Stromberg quien ganó un Oscar por «Avatar» como diseñador de producción y que también ganó un Oscar por «Alicia en el país de las maravillas» también como diseñador y acababa de finalizar «Oz, un mundo de fantasía» para mí. Tenía bien claro que había nacido para ser director y quería realmente dirigir. También tenía claro que son los espectadores los que toman la decisión de ir a ver una película incluso mucho antes de saber de qué va la película. Pensé que Angelina Jolie es una actriz experimentada, Stromberg sería un gran director y que lo que nos daría es lo que dio para «Avatar» y luego para «Alicia en el país de las maravillas» y «Oz, un mundo de fantasía» lo que es un estilo visual totalmente diferente. Pensé que sería una combinación perfecta.
Háblenos acerca de trabajar con Robert Stromberg y su proceso de dar vida a este mundo.
Lo bueno de Robert Stromberg es que es un ilustrador desde el fondo de su corazón por lo que sabe qué es lo que queremos ver y se marcha a casa por la noche y lo diseña. Es por lo tanto un mundo repleto de criaturas y fondos que nadie ha visto hasta ahora. Y será en 3D.
Cuando habló con Angelina Jolie acerca de esto, ¿Qué es lo que la convenció?
Creo que Angelina os diría que siempre ha querido a ese personaje y que lo quiso desde niña. Creo que siempre ha sentido algo por ese personaje.
¿Cómo de importante es Maléfica en el panteón de personajes Disney?
Hice «101 dálmatas» con Glenn Close como Cruella DeVille y para mi Maléfica está a su misma altura. Es un personaje muy importante, un personaje que si nosotros hacemos bien nuestro trabajo, y no solo el suyo sino también el de Bella Durmiente y de algunas hadas así como las criaturas creadas por Rob Stromberg, será una obra que veremos durante muchos años a la venta en las tiendas. Maléfica es un personaje muy importante dentro del mundo Disney.
¿Quién es la Maléfica que llegaremos a conocer en la película?
Empezamos con Maléfica como una joven adolescente que conoce a un chico humano, Stefan, que viene a visitarla a los páramos donde ella vive. Se convierten en amigos muy cercanos pero Stefan la traiciona y su corazón se convierte duro como la piedra. Maléfica está decidida a proteger los páramos de donde viene y acaba con tener que protegerlos de Stefan. A lo largo del camino, y tal como conocemos del cuento, es cuando lanza la maldición sobre Aurora y se convierte en una gran historia del tipo madre e hija. Una historia que, honestamente, muestra que el amor nunca está fuera del alcance sin tener en cuenta las circunstancias que lo rodean.
¿Puede decirnos algo sobre el reparto y porque ha sido tan fascinante el trabajar con ellos?
Interpretar a Stefan, quien debe ser a su vez simpático y detestable, ese es Sharlto Copley. Creo que he visto «Distrito 9» unas cinco veces y no podía creer lo bueno que era esta persona a pesar de no haber visto nada de él hasta entonces. Acababa de terminar «Elysium» junto a Matt Damon por lo que estábamos entusiasmados de trabajar con él. Interpretar a Diaval que a veces es un ave y otras veces un lobo, ese es Sam Riley quien es el personaje principal de «En la carretera» y es un joven actor muy excitante. El papel de Aurora es para Elle Fanning. Tuve ocasión de ver «Super 8» pero no sabía quién era esa niña y pensé que era magnifica. Esperé a los créditos finales y ahí es cuando me di cuenta que se trataba de la hermana pequeña de Dakota Fanning. Cogí el teléfono literalmente para ponerme en contacto con su agente para que viniera y le dije que sería perfecta para interpretar a Aurora e hice que conociera a Linda Woolverton y Robert Stromberg. Creo que todo eso sucedió en un periodo de 24 horas. Luego, tal como suelo hacer y querer, completo el reparto con grandes actores británicos como Imelda Staunton, Lesley Manville y Juno Temple.
Cuéntenos acerca de las duendecillas y su rol dentro de la película.
Las duendecillas son el relevo cómico en ésta película. Hay dos que son mayores y una que es más joven y Knotgrass, la jefa entre ellas, es interpretada por Imelda Staunton quien fue nominada a un Oscar por «vera Drake» y estuvo en «Harry Potter». Es realmente una de las grandes actrices de nuestros tiempos. Su compañera duende es Lesley Manville que en la vida real es muy buena amiga de Imelda y hay una gran química entre ellas además de ser muy divertida. Para la tercera duendecilla decidimos apostar por alguien mucho más joven, alguien muy inocente e ingenua, por lo que auditamos a Juno Temple. Conocía a Juno desde que fue una de las finalistas para interpretar a Alicia. La tuve en cuenta cuando decidimos de ir por alguien joven, rubia y atractiva, ella era esa persona. Su tarea es la de cuidar de Aurora hasta que cumpla los 16 años y tienen tanta experiencia en educar a una niña como yo en volar a la luna. Es una trama pequeña divertida a mayores.
¿Cómo de importante es la pre-visualización? ¿Cuánta confianza le da en el producto final?
Para mí personalmente ver una pre-visualización me da una increíble cantidad de confianza. Probablemente más de la que debería tener ya es una cosa ver imágenes, otra cosa hablar acerca de una cosa y otra cosa el leerlo del guion. Pero siempre que el director muestra uno o dos minutos de pre-visualización es cuando digo «Guau, esa es la película». El ordenador nos permite en las pre-visualizaciones tener una noción de la película y una idea de si algo funcionará o no.
¿Qué tipo de director cree que es Robert Stromberg?
Robert tiene tres cualidades que busco cuando asumo el riesgo de contratar a un director primerizo para algo de este tamaño. Lo primero de todo debe dominar lo visual. Lo segundo, es un buen narrador de historias y le importa la historia. Y la tercera es que debe tener un gran corazón. Para mí eso es suficiente.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘Abigail’, que llega a los cines el día 19 de abril

Este viernes 19 de abril se estrena exclusivamente en cines de la mano de Universal Pictures Abigail, la nueva película de los directores Matt...