sábado, febrero 24, 2024

Taquilla USA: ‘Guardianes de la Galaxia’, primer puesto y galardón por ser la más taquillera del año

Guardianes de la Galaxia se ha convertido este fin de semana en la película más taquillera del año, superando a la también producción de Marvel Capitán América: El Soldado de Invierno. Guardianes de la Galaxia era la película más esperada del verano y tras su estreno confirmó todas las expectativas: más de un millón de personas ya ha visto en España la película que lleva recaudados más de 540 millones de dólares en todo el mundo. En Estados Unidos la película ha logrado recaudar 22,2 millones de dólares defendiendo así con éxito una semana más el primer puesto de la lista.
Guardianes de la galaxia es una aventura espacial de proporciones épicas y llena de acción que amplía el Universo Cinematográfico de Marvel dentro del cosmos. En esta ocasión, el temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Ninja Turtles también logra mantenerse una semana más en el puesto dos sumando otros 15,7 millones de dólares en taquilla y el puesto tres es para Si decido quedarme (11,6 millones) que tampoco ha sufrido variación de posicionamiento al igual que Let’s Be Cops (10,6 millones) en el puesto cuatro.
El puesto cinco es para el estreno Así en la Tierra como en el Infierno cuyo título original es As Above/So Below que logra recaudar 10,3 millones de dólares. Bajo los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar que ocupan el laberinto y acaban descubriendo cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror. Así en la Tierra como en el Infierno llega a lo más profundo de la mente humana, sacando a la luz los demonios que regresan para perseguirnos.
El puesto seis es para otro estreno de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas, The November Man (10,2 millones) interpretada por Pierce Brosnan cuyo título en España será La conspiración de noviembre y para la cual tendremos que esperar hasta Noviembre para su llegada a nuestras carteleras. Peter Devereaux (Brosnan), alias «The November Man», es un veterano y peligroso ex agente de la CIA, que disfruta de unas vacaciones y lleva una vida tranquila en Suiza. Pero, de repente, se le reclama para una última misión: proteger a la bella Alice Fournier (Olga Kurylenko), una testigo clave para la Agencia.
Bajando dos posiciones el puesto siete lo pasa a ocupar When the Game Stands Tall (8,00 millones) mientras que The Giver (8,87 millones) solo baja una posición. Un viaje de diez metros (6,33 millones) logra, al igual que las películas en los primeros cuatro puestos, mantenerse sin variación de posición en el puesto nueve. Los mercenarios 3 (4,55 millones) por el contrario no logra seguir esa tendencia y baja cuatro posiciones al puesto diez de la lista.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...