jueves, marzo 28, 2024

Os presentamos ‘Nocturno’, el nuevo cortometraje de Herminio Cardiel

Mientras Herminio Cardiel sigue arrasando con su cortometraje Runner, creado para el Notodofilmfest, protagonizado por Mariam Hernández y Antonio Velázquez, y actualmente seleccionado en el Festival FIBABC de Cortometrajes -lo podéis ver y votar aquí-, y en la sección oficial del Kerry Film Festival (Irlanda), entre otros, el director vallisoletano ya tiene nuevo corto, Nocturno, que hoy os dejamos ver al final de la entrada.
Su nuevo trabajo está realizado para el Concurso de Cortometrajes MOMBASA CLUB GIN & FILMS, y cuenta como protagonista principal con Javier Bermejo, aunque Blanca Izquierdo tienen un papel más que relevante. 

Cardiel escribe y dirige este corto rodado en el bar La Central, siendo el local de Laguna de Duero y los pensamientos que allí fluyen otros protagonistas del trabajo. ¿Quien no ha estado en un bar esperando a alguien, o tomando algo en soledad tranquilamente, y se ha puesto a imaginar las conversaciones y pensamientos de la gente que allí nos rodea? Pues más o menos esa es la base del corto, o más bien el «don» del protagonista, quien puede leer los pensamientos, lo cual más que algo bueno, es una pesadilla para él. Suficientes problemas tenemos como para encima escuchar los de los desconocidos.
El director nos tiene acostumbrados a giros inesperados en sus cortometrajes, y en ésto no iba a ser menos, volviendo a trasladarnos al final del día, como hiciera anteriormente con Noches, aunque ahora de una forma más loca, y cuya sorpresa final sacará una sonrisa a más de uno, siendo un homenaje a una película que muchos adoramos.
Realizado de manera impecable, en una sola localización, y con un claro protagonista, quien nos deja escuchar sus pensamientos producto de las reacciones que le provoca leer la mente de los demás, nos mantiene intrigados hasta el final con temas habituales en el cine, como los romances, los despechos, la crisis,… pero todo ello unido de una forma compacta y directa en menos de 5 minutos.
Sin más, os dejamos con el nuevo trabajo de Herminio Cardiel, a quien dedicamos hace tiempo un especial:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...