sábado, abril 20, 2024

Estrenos y cartelera de la semana: 19 de Septiembre de 2014

Así en la Tierra como en el Infierno
Título V.O.: As Above, So Below
Año de producción: 2014
Distribuidora: UIP
Género: Thriller
Director: John Erick Dowdle
Guión: John Erick Dowdle, Drew Dowdle
Intérpretes: Perdita Weeks, Edwin Hodge, Ben Feldman, Josh Kervarec
Debajo de París, existe una red laberíntica de catacumbas del S.XVIII, en lo que antaño fue el principal cementerio de la ciudad. Scarlett Marlowe, arqueóloga, averigua que la piedra filosofal del alquimista Nicolas Flamel, que convierte cualquier metal en oro y concede la inmortalidad a su portador, se halla en el complejo subterráneo. Junto a un grupo de exploradores, se adentra en la «ciudad de los muertos», donde tendrán que sobreponerse a un viaje salpicado de terror y de locura.
Boy Eating the Birds Food
Título V.O.: To agori troei to fagito tou pouliou
Año de producción: 2012
Distribuidora: Paco Poch
Género: Drama
Director: Ektoras Lygizos
Guión: Ektoras Lygizos
Intérpretes: Yiannis Papadopoulos, Lila Mpaklesi
La situación de las clases más bajas y humildes de la sociedad, en Atenas, es crítica. No hay empleo y no hay ayudas para que los más desfavorecidos lleguen a final de mes. Este es el caso de un joven contratenor que no tiene trabajo y cuyos ahorros van menguando rápidamente. Con el paso del tiempo, ya no tiene dinero para comer y tiene que improvisar cualquier plan para llevarse algo a la boca: desde sisarle el azúcar al vecino hasta quitarle el alpiste a su pájaro. Y, además, todo va a peor.

Dos metros de esta tierra
Título V.O.: Metran men hada al-turab
Año de producción: 2012
Distribuidora: Intermedio Films
Género: Drama
Director: Ahmad Natche
Guión: Ahmad Natche
Música: Rosibel Rojas
Fotografía: Ahmad Natche
Intérpretes: Samah Amer (Samah Amer), Raouf Haj-Yahia (Raouf Haj-Yahia), Omaima Hamori (Omaima Hamori), Noémi Kahn (Noémi Kahn), Anas Abu Oun (Anas Abu Oun), Shaden Saleem (Shaden Saleem)
El 9 de agosto de 2008 fallecía en Houston Mahmud Darwich, considerado como el gran poeta nacional palestino y, en la actualidad, uno de los escritores árabes más importantes. En su poema «Mural», hablaba de que «sólo necesitaría Dos metros de esta tierra para descansar», última voluntad tácita de que quería que sus restos fuesen trasladados a la colina Ramala. Allí se celebra todos los veranos un festival de cine, donde somos testigos de la importancia de Darwich para el pueblo palestino.
El amor no es lo que era
Título V.O.: El amor no es lo que era
Año de producción: 2014
Distribuidora: Premium
Género: Comedia
Director: Gabriel Ochoa
Guión: Rafael Cobos, Gabriel Ochoa
Música: Julio De la Rosa
Fotografía: Gabriel Guerra
Intérpretes: Jose Coronado, Aida Folch (Lucía), María Almudéver, Nicolás Coronado (Álex), Jordi Ballester, Joan Gadea, Antonio Gomez
Tres parejas sentimentales se encuentran en diferentes puntos de la relación, donde el amor ha sido el motor que lo ha hecho funcionar. Álex y Lucía están al principio, se acaban de conocer y experimentan ese hormigueo en el estómago de los que están enamorados. Paz y Jorge, en cambio, comienzan a sentir el desgaste de la convivencia en común, siendo testigos de cómo se apaga la llama del amor. Mientras Albert e Irene llevan décadas separados y saben que hay una segunda oportunidad para ellos.
El corredor del laberinto
Título V.O.: The Maze Runner
Año de producción: 2014
Distribuidora: Fox
Género: Acción
Director: Wes Ball
Guión: James Dashner, Grant Pierce Myers, Noah Oppenheim, T.S. Nowlin
Música: John Paesano
Fotografía: Enrique Chediak
Intérpretes: Patricia Clarkson (Ava Paige), Don McManus (el hombre enmascarado), Will Poulter (Gally), Kaya Scodelario (Teresa), Thomas Brodie-Sangster (Newt), Dylan O´Brien (Thomas), Ki Hong Lee (Minho), Chris Sheffield (Ben), Aml Ameen (Alby), Blake Cooper (Chuck), Jacob Latimore (Jeff), Joe Adler (Zart)
Tras las puertas de un ascensor, Thomas descubre un mundo nuevo, el Claro, donde otros muchachos comoél están atrapados en un enorme laberinto, reforzado por altos muros de hormigón. Sus puertas se abren cada mañana y se cierran al ocaso, en una jornada donde los corredores de élite deben de intentar encontrar la salida antes de que caiga la noche y unas criaturas terroríficas, los laceradores, se adueñen del laberinto. Thomas asume que tendrá que correr si quiere salir de esta trampa mortal.
Fase 7
Título V.O.: Fase 7
Año de producción: 2011
Distribuidora: Paycom Multimedia S.L.
Género: Ciencia-Ficción
Director: Nicolás Goldbart
Guión: Nicolás Goldbart
Música: Guillermo Guareschi
Fotografía: Lucio Bonelli
Intérpretes: Federico Luppi (Zanutto), Daniel Hendler (Coco), Carlos Bermejo (Guglierini), Jazmín Stuart (Pipi), Yayo Guridi (Horacio)
Un virus mortal tiene a los habitantes de un edificio de varias plantas bajo cuarentena. En poco tiempo, el aislamiento provoca escenas de caos y pánico en el bloque. Empiezan a surgir disputas, rencillas y peleas entre vecinos que comienzan a establecer bandos con los que tejer sus propias alianzas para apoderarse del edificio. Coco y Pipi, embarazada de 7 meses, son una pareja que se acababa de mudar recientemente al bloque. Pronto se aliarán con Horacio, un tipo neurótico a punto de estallar.
God Help the Girl
Título V.O.: God Help the Girl
Año de producción: 2014
Distribuidora: Avalon Productions
Género: Drama
Director: Stuart Murdoch
Guión: Stuart Murdoch
Fotografía: Giles Nutgens
Intérpretes: Pierre Boulanger (Anton), Emily Browning (Eve), Olly Alexander (James), Hannah Murray (Cass)
Lejos de su casa, Eve intenta salir adelante en una Glasgow intensamente afectada por la fatal crisis económica internacional. Esta joven tiene graves problemas emocionales que han derivado en depresión, por lo que ha tenido que ser ingresada en un hospital. Casi instintivamente, durante su estancia, comienza a escribir canciones con la esperanza de convertirlas en música. El azar hace que se encuentre con un maestro de música inglés y su alumna. Los tres conectan y deciden formar un grupo.
Joe
Título V.O.: Joe
Año de producción: 2013
Distribuidora: Vértice Cine
Género: Drama
Director: David Gordon Green
Guión: Gary Hawkins
Música: David Wingo, Jeff McIlwain
Fotografía: Tim Orr
Intérpretes: Nicolas Cage (Joe), Tye Sheridan (Gary), Gary Poulter (Wade), Ronnie Gene Blevins (Willie-Russell), Adriene Mishler (Connie), Brian Mays (Junior), Aj Wilson McPhaul (Earl), Sue Rock (Merle), Heather Kafka (Lacy), Brenda Isaacs Booth (madre), Anna Niemtschk (Dorothy), Elbert Hill III (Shorty), Milton Fountain (Milton), Erin Elizabeth Reed (Cathy)
Con tan sólo 15 años, Gary se ve en la necesidad de marcharse de su hogar para mantener a su familia, lastrada por la adicción al alcohol del padre. A pesar de su juventud, debe de enfrentarse a un mundo hostil con los más débiles de la sociedad. Pero, ahí, es donde aparece Joe Ransom, un ex convicto,que trata de rehacer su vida en la empresa maderera en la que trabaja. Ransom sobreprotegerá al chico, guiando sus difíciles pasos hacia la madurez, en busca de su propia redención personal.
La gran seducción (2013)
Título V.O.: The Grand Seduction
Año de producción: 2013
Distribuidora: a contracorriente
Género: Comedia
Director: Don McKellar
Guión: Ken Scott
Música: Maxime Barzel, Paul-Étienne Côté, Francois-Pierre Lue
Fotografía: Douglas Koch
Intérpretes: Brendan Gleeson (Murray French), Liane Balaban (Kathleen), Taylor Kitsch (Dr. Lewis), Gordon Pinsent (Simon), Rhonda Rodgers (Samantha), Anna Hopkins (Helen)
Tickel Cove es un pequeño pueblo pesquero canadiense que sobrevive gracias a las ayudas económicas estatales. Pero una importante empresa petroquímica sopesa instalar una de sus fábricas allí, eso sí, con la condición de que la comunidad cuente con un médico residente. Con cientos de puestos de trabajo en juego ycon la supervivencia de Tickel Cove en el alambre, uno de los vecinos más respetados, Murray French, intenta engatusar a un joven médico que se encuentra en la ciudad de vacaciones.
Sacro GRA
Título V.O.: Sacro GRA
Año de producción: 2013
Distribuidora: Surtsey films
Género: Documental
Director: Gianfranco Rosi
Guión: Gianfranco Rosi, Niccolò Bassetti
Fotografía: Gianfranco Rosi
El «Grande Raccordo Anulare» es un anillo de circunvalación que une las localidades periféricas y próximas de la capital italiana, Roma, por autopista libre de peajes. Los casi 70 kms de circunferencia se convierten, a diario, en el motor principal de las vidas de miles de ciudadanos anónimos, alejados del glamur y de las postales turísticas de la «ciudad eterna», en una colorida muestra de la enorme colmena humana que pulula por los alrededores de Roma con el único propósito de vivir.
Si decido quedarme
Título V.O.: If I Stay
Año de producción: 2014
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Drama
Director: R.J. Cutler
Guión: Shauna Cross
Música: Heitor Pereira
Fotografía: John de Borman
Intérpretes: Stacy Keach (abuelo), Joshua Leonard (Denny Hall), Lauren Lee Smith (Willow), Aisha Hinds (enfermera Ramirez), Chelah Horsdal (Liddy), Chloë Grace Moretz (Mia Hall), Liana Liberato (Kim Schein), Jakob Davies (Teddy Hall), Mireille Enos (Kat Hall), Jamie Blackley (Adam), Aliyah O´Brien (Emt), GabrielleRose (Gran)
La vida de Mia, una joven de 17 años, es totalmente idílica. Una familia perfecta, un novio que la ama, buenos amigos y un futuro musical excepcional por delante como instrumentista de chelo. Pero su vida da un cambio radical, de 180º, cuando sufre un grave accidente de coche y mueren sus padres, quedando su hermano pequeño muymalherido. Ella se debate entre la vida y la muerte, los recuerdos de su vida se agolpan en imágenes y ella tendrá que decidir si quiere quedarse en el mundo de los vivos.
Yves Saint Laurent
Título V.O.: Yves Saint Laurent
Año de producción: 2014
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Biográfica
Director: Jalil Lespert
Guión: Jacques Fieschi, Jérémie Guez
Música: Ibrahim Maalouf
Fotografía: Thomas Hardmeier
Intérpretes: Marianne Basler (Lucienne Saint Laurent), Laura Smet (Loulou de la Falaise), Nikolai Kinski (Karl Lagerfeld), Xavier Lafitte (Jacques de Bascher), Pierre Niney (Yves Saint Laurent), Guillaume Gallienne (Pierre Bergé), Ruben Alves (Fernando Sanchez), Charlotte Le Bon (Victoire Doutreleau), Marie de Villepin (Betty Catroux), Astrid Whettnall (Yvonne de Peyerimhoff), Adeline D Hermy (Anne-Marie Munoz)
Con tan sólo 18 años, un diamante en bruto de la alta costura, Yves Saint Laurent entra a trabajar bajo la tutela de un diseñador, ya consagrado, Christian Dior, en la firma de su nombre. En poco tiempo, le designa como sucesor en la función de modisto jefe de la casa, puesto que alcanzaría unos meses después tras su súbito fallecimiento. Pero, tras desavenencias con la dirección, abandona la firma y, junto a su socio-amante Pierre Bergé, funda su propia casa de modas, Yves Saint Laurent.
Os dejamos con la cartelera nacional gracias a yaencines.com:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES