El reinicio de ‘El gran héroe americano’ volverá a la televisión

La serie El gran héroe americano volverá a la televisión con un episodio piloto producido por los creadores de La Lego película e Infiltrados en clase, el equipo formado por Phil Lord y Chris Miller. El proyecto será desarrollado por Fox y tendrá una duración de una hora por episodio.

La nueva versión se basará en la conocida serie de ABC que se emitió entre los años 1980 y 1983, donde el protagonista es un joven profesor que es reclutado por unos extraterrestres que le entregan un traje especial que le otorga superpoderes, pero que el joven no sabe utilizar porque perdió el manual de instrucciones.

Originalmente estuvo protagonizada por William Katt, Robert Culp y Connie Sellecca y la serie duró tres temporadas y un total de 44 episodios, alcanzando gran éxito en España. Su finalización estuvo motivada por las constantes demandas de DC Cómics y su parecido con el personaje de Superman.

Lord y Miller trabajarán junto a Tawnia McKiernan, hija del creador original de la serie (Stephen J. Cannell), y serán productores ejecutivos, entre los que también estarán Seth Cohen y Rodney Rothman, que se encargará de escribir los episodios.

No es la primera vez que se intenta resucitar la serie, en 1986 Cannell trató de hacer una secuela, pero William Katt se negó a aparecer en ella, por lo que se pensó en una protagonista femenina y con el protagonista anterior cediendo su traje a una chica en el episodio piloto. Este episodio no se llegó a emitir, pero fue incluido en la edición americana de la serie en DVD.

En 2008 se publicó una serie de cómics editados por una compañía perteneciente a Katt, el cual participó en los guiones, y, además, se pensó en realizar unos cortos de animación y el salto definitivo de la serie al cine, con una película producida por el propio Cannell, pero el proyecto no siguió adelante.

 
Fuente: Deadline

También te puede interesar

Un comentario sobre “El reinicio de ‘El gran héroe americano’ volverá a la televisión

  • el 1 septiembre, 2014 a las 3:40 pm
    Permalink

    Una de mis series preferidas de la infancia, enamorado de connie sellecca hasta las cejas…madre mia que recuerdos. Lo del remake ya no me sorprende, otro más…espero que salga algo curioso. Me niego a ver la serie original por respeto a mis recuerdos que son muchos y no quiero chafarlos..cada vez que oigo la cancion de los creditos me llegan esos buenos momentos. Bastante esceptico con este remake.

    Respuesta

Deja un comentario