jueves, marzo 28, 2024

La secuela de ‘El amanecer del planeta de los simios’ no enlazará con la original de 1968

Este viernes llega a los cines españoles El amanecer del planeta de los simios, que se estrenó con éxito la semana pasada en Estados Unidos, y ya tenéis nuestra crítica aquí. Durante la promoción de la película están surgiendo titulares interesantes, tanto sobre el futuro de esta franquicia como el de otras. Hoy mismo hemos comentado que Gary Oldman ha hablado sobre Batman v Superman: Dawn of Justice durante la promoción de El amanecer del planeta de los simios, y ahora toca el turno de conocer las declaraciones del director de la secuela de los simios, Matt Reeves, quien ha hablado sobre el futuro de esta franquicia.
Desde hace tiempo se está hablando mucho sobre cómo enlazara esta nueva saga con la película original de El Planeta de los simios de 1968 (de la cual podéis leer aquí nuestra reciente reseña con motivo del ciclo dedicado a la saga). Reeves acaba de conseguir frenar todos los rumores, pues ha declarado que no tiene interés en llevar estas nuevas películas hacia la original, examinando de esta forma otras historias que tienen lugar antes de ella, y conocer el futuro de César y sus descendientes.

Según ha dicho: 

«Creo que mucha gente piensa que vamos a regresar en seguida a la película del 68. La verdad es que… no. La gente me pregunta: ‘¿No es aburrido? porque ya sabes como va a acabar’. Y yo les digo que eso es lo mejor. ¿Cómo vamos de aquí hasta allí?».

Además, ha añadido:

«Podrían hacerse muchas películas. Creo que hay muchas historias interesantes no sólo sobre César, sino sobre lo que va a ocurrir después de César, con sus hijos, y los hijos de sus hijos. Pero, ¿qué pasará cuando regresen los humanos? Todas esas historias… hay mucho material. Y creo que es estupendo que sepamos cómo acaba sin saber cómo vamos a llegar allí. Ese es el combustible para estas historias. Así que no va a pasar ahora mismo, seguro. Nos llevará un tiempo llegar hasta allí».

Os recordamos que Reeves ya ha firmado para una tercera entrega de la nueva saga de los simios, que se estrenará el 29 de julio del 2016, y para la cual Reeves coescribirá el guión con Mark Bomback, quien escribió el guión para la secuela de El origen del planeta de los simios, la cual recaudó 482 millones de dólares en todo el mundo en 2011.
En El amanecer del planeta de los simios una nación creciente de simios evolucionados genéticamente y liderados por César, se ve amenazada por un grupo de humanos supervivientes del virus devastador, que se extendió una década antes.Aunque llegan a una aparente paz, ésta verá truncada por una guerra que empezará en ambos bancod y cuyo resultado determinará cuál será la especie dominante en La Tierra.
El amanecer del planeta de los simios está dirigida por Matt Reeves (director de Monstruoso) y protagonizada por Andy SerkisJason ClarkeGary OldmanKeri RussellToby KebbellKodi Smit-McPhee Judy Greer.
Fuente: CinemaBlend

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...