viernes, marzo 29, 2024

A la venta ‘El gran hotel Budapest’ en DVD y Blu-ray

Dirigida y escrita por el aclamado cineasta Wes Anderson, El gran hotel Budapest llega hoy a las tiendas en DVD y Blu-ray de la mano de Twentieth Century Fox Home Entertainment.

La diversión está asegurada con el octavo título del galardonado Anderson, que presenta una sucesión de travesuras y un movimiento constante con un amplio reparto, entre los que se encuentran Ralph Fiennes, Tony Revolory, Adrien Brody, Jude Law, Edward Norton, Willem Dafoe, Bill Murray y Tilda Swinton.

El gran hotel Budapest es una película detallista hasta el exceso, calculada hasta la obsesión, milimetrada hasta las extenuación, estudiada y planificada para que todo sea perfecto y que el espectador disfrute de su visionado como si estuviera leyendo un poema, quizás un soneto perfecto, con cada sílaba numerada y con cada rima estudiada, con su apertura y cierre clásico.

La película juega con el argumento narrando adelante y atrás la historia (dando saltos temporales que tienen su explicación), con la relación de aspecto (de 16:9 a 4:3), con el color, con la historia del cine, con los personajes, abriendo las líneas argumentales y presentado los personajes al inicio para ir cerrando las tramas poco a poco según se acaba el metraje, como un soneto perfecto.
A pesar de que El gran hotel Budapest es irremediablemente clásica al estilo propio de Anderson es, quizás, su película más comercial, siendo más accesible para los no seguidores acérrimos que Viaje a Darjeeling o Life aquatic (condenadas a ser minoritarias por su temática) y con una trama menos críptica y más fácil de seguir, pero no por ello Anderson ha perdido ni una mota de polvo de su personal estilo (las escenas iniciales no tienen su conclusión hasta el final), ni de su humor (por suerte).

El gran hotel Budapest está llena de detalles que la hacen especial y dejan una sonrisa tonta (de haber pasado un buen rato) y un dulce sabor de boca (casi se podrían paladear los pasteles de Mendl), y que, aunque algunos lo nieguen, influirá a otros directores y a otras películas. Puede que no sea una película para el gran público, pero será apreciada y memorable para el buen público.

Además, el DVD y Blu-ray de El gran hotel Budapest contiene contenidos adicionales nunca vistos, como anécdotas, galería fotográfica y un tour por la ciudad con Bill Murray.

El gran hotel Budapest narra las aventuras de Gustave H., un legendario conserje de un famoso hotel de Europa en el período de entreguerras. Zero Moustafa, el chico del vestíbulo, se convertirá en su fiel aprendiz y su amigo más leal.La historia se desarrolla en torno al robo de un cuadro renacentista de un valor incalculable y la guerra de una familia por una herencia. El telón de fondo será un país en constante cambio, lo que aporta un gran dramatismo a la película.
  • Bill Murray hace un tour por la ciudad
  • Anécdotas
  • Videos promocionales
  • Galería fotográfica
  • La receta secreta de Mendi
  • Videos promocionales
  • Galería fotográfica
Más información y ventas aquí.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...