martes, abril 23, 2024

Taquilla USA: ‘Transformers: La era de la extinción’, mejor apertura del año

Con una recaudación de 100 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en USA, Transformers: La era de la extinción, se consolida como uno de los Blockbuster del verano y logra hacerse con el primer puesto de la lista. Los autobots más famosos de la historia del cine llegan de la mano de Michael Bay para salvar al mundo de la extinción. A nivel internacional se ha estrenado además en otros 37 mercados como China, Rusia, Corea y Australia con una recaudación que supera los 201,3 millones de dólares y que supone otro record de apertura del año. En China el estreno de Transformers: La era de la extinción se ha convertido en el mejor estreno de la historia de una película extranjera con una recaudación total de 90 millones de dólares. En Rusia ha sido la segunda mejor apertura de su historia con 21,7 millones y en Corea del Sur han recaudado 21,5 millones. Estas cifras suponen un aumento del 35% de recaudación en los primeros 37 territorios en comparación con la anterior entrega de la saga.
Transformers: La era de la extinción es la cuarta película de la súper taquillera saga a nivel mundial del director Michael Bay. Está protagonizada por Mark Wahlberg, Stanley Tucci, Li Bingbing, Kelsey Grammer, Sophia Myles, T. J. Miller, Nicola Peltz, Jack Reynor y Titus Welliver. La película comienza tras una épica batalla que arrasa una gran ciudad, pero salva al mundo. Mientras la humanidad se reorganiza, aparece un misterioso grupo que pretende controlar el rumbo de la historia… mientras que una nueva amenaza, antigua y poderosa, pone a la Tierra en su punto de mira. Con la ayuda de un nuevo grupo de humanos, Optimus Prime y los Autobots se disponen a enfrentarse a su más temible desafío hasta el momento. En una aventura increíble, se ven envueltos en una lucha entre el bien y el mal que les lleva a luchar por todo el mundo en una batalla definitiva.

El puesto dos lo vuelve a ocupar Infiltrados en la Universidad, también conocida como 22 Jump Street, que suma otros 15,8 millones a su recaudación total que asciende ya a 140,3 millones de dólares. El puesto tres es para Cómo entrenar a tu dragón 2 (132, millones) que al igual que la antes mencionada también repite posición. Perdiendo el liderato adquirido la semana pasada y bajando tres posiciones el puesto cuatro es para Think Like a Man Too, la secuela de Think Like a Man conocida en España como En qué piensan los hombres. Maléfica (8,38 millones) también repite posición y vuelve a ocupar el puesto cinco.
El puesto seis es para Jersey Boys (7,71 millones) que baja dos posiciones. Al filo del mañana (5,40 millones), Bajo la misma estrella (5,13 millones) y X-Men: Días del futuro pasado (3,32 millones) bajan todas una posición y pasan a ocupar respectivamente y en ese mismo orden los puestos siete, ocho y nueve. El puesto diez es para Chef (1,66 millones) que también repite posición una semana más.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...