‘Pacific Rim 2’ ya tiene fecha de estreno

A principios de este mes, el director Guillermo del Toro reveló que estaba escribiendo un guión para Pacific Rim 2 con Zak Penn, y ahora Legendary Pictures y Universal Studios han revelado que la secuela se estrenará en cines el 7 de abril de 2017.

Del Toro declaró en su momento que Travis Beacham (coguionista de la primera película) había estado involucrado en el argumento, pero ahora estaba escribiendo con Zak porque Travis se ha convertido en un magnate de la TV. Además, el cineasta comentó que la película incluirá a los pilotos de Jaeger Raleigh Becket (Charlie Hunnam) y Mako Mori (Rinko Kikuchi):

Ahora, del Toro ha declarado en un comunicado: “Los personajes que amo regresarán. Raleigh, Mako, Newt, Gottlieb y quién sabe, tal vez incluso Hannibal Chau – pero estamos llevandoles a un nuevo territorio que mostrará paisajes y batallas increíbles. La primera película muestra el desarrollo y ahora estamos listos para tener una explosión”.

Además, del Toro y Legendary han mostrado un vídeo en el que anunció no sólo la próxima secuela, sino una serie animada y una continuación de “Pacific Rim: Tales from Year Zero”, novela gráfica a modo de precuela de la película.

Os recordamos que la primera película contaba que cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.

Pacific Rim está protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, y Ron Perlman. El reparto también está formado por Max Martini, Rob Kazinsky, Clifton Collins, Jr., Burn Gorman, Larry Joe Campbell, Diego Klattenhoff y Brad William Henke. 


La película original contó con un presupuesto de 190 millones de dólares, pero no logró la recaudación esperada en Estados Unidos, consiguiendo “tan sólo” 101 millones de dólares. Al menos, el estudio pudo ver recuperada su inversión con la suma de todas las recaudaciones internacionales, que ascendía a 411 millones de dólares, una cifra razonable para hacer esta secuela.

Fuente: Buzzfeed

También te puede interesar

Deja un comentario