La 59 SEMINCI dedicará una retrospectiva al cineasta Bong Joon-ho

La próxima 59 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) comienza a coger forma, y nos alegra saber que dedicará un ciclo a la figura del director surcoreano Bong Joon-ho, uno de los directores asiáticos con mayor reconocimiento internacional por títulos como Crónica de un asesino en serie (Memories of Murder, 2003), The Host (2006), Mother (2009) o Snowpiercer (Rompenieves, 2013), su primera producción rodada en inglés y de reciente estreno que está cosechando gran éxito entre la crítica y el público.
Considerado como “autor de género”, Bong Joon-ho va más allá del suspense, terror o ciencia ficción. Dispuesto siempre a romper con lo convencional, y con un sentido del humor muy particular, en sus películas nunca olvida reflejar su preocupación y crítica hacia las condiciones sociales.

El cineasta surcoreano viajará hasta Valladolid para presentar este ciclo que SEMINCI le dedica y ofrecerá una clase magistral durante la celebración del festival, que este año tendrá lugar del 18 al 25 de octubre.
La retrospectiva presentará la filmografía completa del cineasta, incluidos sus cortometrajes, así como las dos versiones de su película Mother, filmada en 2009 en color y convertida al blanco y negro en el año 2013.
El ciclo se completará con los siguientes seis títulos, elegidos por Bong Joon-ho, como los más influyentes en su carrera cinematográfica:
  •  Le salaire de la peur (El salario del miedo), de Henri Georges Clouzot (Francia/Italia, 1953)
  •  Intentions of Murder (Intención de asesinato), de Shôhei Imamura (Japón, 1964)  
  •  Onibaba, de Kaneto Shindô (Japón, 1964)
  •  Woman of Fire, de Kim Ki Young (Corea, 1970)
  •  Profundo carmesí, de Arturo Ripstein (México/Francia/España, 1996) 
  •  Cure (La curación), de Kiyoshi Kurosawa (Japón, 1997)

También te puede interesar

Deja un comentario