Guillermo del Toro trabaja ya en ‘Pacific Rim 2’

Pacific Rim contó con un presupuesto de 190 millones de dólares, pero no logró la recaudación esperada en Estados Unidos, consiguiendo “tan sólo” 101 millones de dólares. Al menos, el estudio pudo ver recuperada su inversión con la suma de todas las recaudaciones internacionales, que ascendía a 411 millones de dólares, una cifra razonable para pensar en una secuela.

Su director, Guillermo del Toro, ha hablado ahora sobre la posible nueva entrega de Pacific Rim:

“Estoy trabajando muy, muy duro junto a Zak Penn (X-Men: La decisión final, El increíble Hulk). Hemos estado trabajando en secreto unos meses. Travis Beacham (coguionista de la primera película) ha estado involucrado en el argumento, pero ahora estoy escribiendo con Zak porque Travis se ha convertido en un magnate de la TV”.

Del Toro ha ampliado información sobre la posible trama, diciendo que la película incluirá a los pilotos de Jaeger Raleigh Becket (Charlie Hunnam) y Mako Mori (Rinko Kikuchi):

 “Algunas personas se preguntaban si íbamos a hacer una precuela. Nunca me ha interesado hacer la primera ola de invasiones. Tengo unas ideas muy nuevas y muy locas para la segunda, y muy diferentes a las de la primera – será un espectáculo estupendo”.

Aunque Legendary Pictures no ha dado luz verde a Pacific Rim 2, el directivo de Legendary, Thomas Tull, ya dijo anteriormente:

“Logró más de 400 millones de dólares en todo el mundo, y tanto las ventas de vídeo como de productos relacionados con la película han sido muy buenas, lo que significa que a los fans les ha gustado ese universo. Por lo que nos vamos a reunir con Guillermo y, siempre que creamos que es auténtica y tiene algo que decir, estaremos abiertos a ella”. 

A pesar de que la historia no resulta del todo original (aquí y aquí podéis leer dos críticas), Pacific Rim no ha sido de las más vapuleadas por la crítica o el público, de hecho los números demuestran que la idea de cruzar a Mazinger Z con Godzilla no salió del todo mal y es un nuevo mundo a explotar.

Os recordamos que la primera película contaba que cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.

Pacific Rim está protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, y Ron Perlman. El reparto también está formado por Max Martini, Rob Kazinsky, Clifton Collins, Jr., Burn Gorman, Larry Joe Campbell, Diego Klattenhoff y Brad William Henke. 

Fuente: Buzzfeed

También te puede interesar

Deja un comentario