A la venta ‘Monuments Men’ en DVD y Blu-ray

La heroica búsqueda de reliquias de Monuments Men llega hoy a los hogares españoles gracias a Twentieth Century Fox Home Entertainment en DVD y Blu-ray.

Dirigida y protagonizada por George Clooney junto a los actores Matt Damon, Bill Murray, John Goodman y Cate Blanchett, Monuments Men narra las aventuras de un peculiar equipo de siete soldados enviados al frente durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Su misión? Rescatar millones de obras de arte que han sido robadas por los nazis y devolvérselas a sus legítimos propietarios.
Esta dramática historia, basada en hechos reales, está inspirada en la novela de Robert Edsel, quien considera a los miembros de este curioso grupo verdaderos héroes anónimos. Sin tener ninguna experiencia en las artes militares, se presentaron como voluntarios y consiguieron rescatar más de dos millones de reliquias históricas.

En Monuments Men la carrera a contrarreloj comienza cuando un curioso y poco preparado grupo de soldados, integrado por conservadores, pintores e historiadores, es enviado al frente, durante la Segunda Guerra Mundial, para rescatar obras de arte de manos de los Nazis. A pesar de no tener muchas posibilidades de éxito, ellos son la única oportunidad para salvaguardar los mayores logros de la humanidad y proteger miles de años de arte y cultura.

A pesar del reparto coral de estrellas, ninguno de los actores destaca por encima del resto, a excepción de Cate Blanchett que brilla con luz propia, a lo mejor es porque es la única chica, probablemente por su trabajado acento francés, tal vez porque está espectacular con el aspecto de los años treinta o quizás porque borda cualquier papel que se ofrece a interpretar.

La película tiene un excelente diseño de producción y una ambientación que nada puede envidiar a superproducciones de desorbitado presupuesto, las localizaciones son magníficas y el realismo de las escenas sorprende, incluso se podría pensar que se ha aprovechado material o se ha rodado en los descansos de Salvar al soldado Ryan (sobre todo en el desembarco de Normandía y en los campamentos militares) o de La lista de Schindler (en los almacenes de material judío).


Tanto el Blu-ray como el DVD de Monuments Men incluyen exclusivo material adicional, como, por ejemplo, “La misión de George Clooney”, “Dirigiendo a la tropa” y escenas inéditas de la película.
  • Escenas inéditas
  • En sus propias palabras
  • La mujer de Monuments Men
  • La misión de George Clooney
  • Dirigiendo a la tropa
  • La misión de George Clooney
  • Dirigiendo a las tropa
Más información y ventas aquí.

También te puede interesar

Deja un comentario