En Monuments Men la carrera a contrarreloj comienza cuando un curioso y poco preparado grupo de soldados, integrado por conservadores, pintores e historiadores, es enviado al frente, durante la Segunda Guerra Mundial, para rescatar obras de arte de manos de los Nazis. A pesar de no tener muchas posibilidades de éxito, ellos son la única oportunidad para salvaguardar los mayores logros de la humanidad y proteger miles de años de arte y cultura.
A pesar del reparto coral de estrellas, ninguno de los actores destaca por encima del resto, a excepción de Cate Blanchett que brilla con luz propia, a lo mejor es porque es la única chica, probablemente por su trabajado acento francés, tal vez porque está espectacular con el aspecto de los años treinta o quizás porque borda cualquier papel que se ofrece a interpretar.
La película tiene un excelente diseño de producción y una ambientación que nada puede envidiar a superproducciones de desorbitado presupuesto, las localizaciones son magníficas y el realismo de las escenas sorprende, incluso se podría pensar que se ha aprovechado material o se ha rodado en los descansos de Salvar al soldado Ryan (sobre todo en el desembarco de Normandía y en los campamentos militares) o de La lista de Schindler (en los almacenes de material judío).
Tanto el Blu-ray como el DVD de Monuments Men incluyen exclusivo material adicional, como, por ejemplo, «La misión de George Clooney», «Dirigiendo a la tropa» y escenas inéditas de la película.
- Escenas inéditas
- En sus propias palabras
- La mujer de Monuments Men
- La misión de George Clooney
- Dirigiendo a la tropa
- La misión de George Clooney
- Dirigiendo a las tropa