La secuela de ‘Spring Breakers’ ya tiene guión y director

El año pasado llegó a los cines Spring Breakers, protagonizada por  James Franco, Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Ashley Benson y Rachel Korine, y que tenía como principal reclamo disfrutar del reparto femenino protagonista en bikini, como ahora lo es ver los abdominales de Zack Efron en Malditos vecinos.

Spring Breakers es una peculiar, extraña e interesante película que también destaca por el peculiar look que  lucía Franco así como por en marcado estilo de vídeo musical. El éxito fue relativo, pues sólo recaudó 31.7 millones de dólares en todo el mundo, pero contaba con un presupuesto de 5 millones, argumento más que suficiente para que se haya dado luz verde a una secuela.

El director y guionista Harmony Korine no regresará, y su puesto lo ocupará Jonas Akerlund, quien tiene experiencia en vídeos musicales, algo que seguro ayuda a llevar a pantalla grande el nuevo guión de Irvine Welsh, autor de Trainspotting.

La película original seguía a cuatro jóvenes en edad universitaria que deciden robar un restaurante de comida rápida con el fin de pagarse las vacaciones de primavera, pero acaban en la cárcel una vez lo intentan. Un traficante de drogas y de armas (Franco) rescata a las chicas, y las engatusa para matar a su némesis llamado Arch.

En esta ocasión, los personajes irán a la guerra con una secta cristiana extrema que intenta convertirlos. Se sabe que parte del reparto regresará, pero no parece que sean los protagonistas principales los que lo hagan, pues no es una secuela directa, sino que simplemente hará alusiones a algunos de los personajes de la original, tal y como ha confirmado la productora.

Fuente: Screen Daily

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

2 comentarios en «La secuela de ‘Spring Breakers’ ya tiene guión y director»

  • el 9 mayo, 2014 a las 19:35
    Enlace permanente

    Yo la vi, no por ver a las chicas, sino por ver a James Franco en uno de los papeles que mejor ha interpretado a lo largo de su carrera según muchos profesionales de Hollywood que han hecho declaraciones sobre este. Su aspecto fue recordado al del rapero Riff Raff, de donde seguro que sacaron la idea para que Franco luciera así en la película.
    Esta es la típica película que hay que ver en V.O.S. para disfrutar de ella.

    Respuesta
  • el 10 mayo, 2014 a las 11:57
    Enlace permanente

    Grandísima noticia!!

    Aunque lo más interesante de la primera parte era el planteamiento formal, por lo que, si no continúa Harmony Korine, miedo me da…Pero, aun así, cuenta con mi interés!

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: