Estrenos y cartelera de la semana: 30 de Mayo de 2014

Al filo del mañana
Título V.O.: Edge of Tomorrow
Año de producción: 2014
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Acción
Director: Doug Liman
Guión: Christopher McQuarrie, Jez Butterworth, John-Henry Butterworth
Música: Christophe Beck
Fotografía: Dion Beebe
Intérpretes: Tom Cruise (Lt. Col. Bill Cage), Jeremy Piven (Col. Walter Marx), Marianne Jean-Baptiste (Dr. Whittle), Bill Paxton, Emily Blunt (Rita Vrataski), Lara Pulver (Karen Lord), Madeleine Mantock (Julie), Charlotte Riley, Jonas Armstrong
La humanidad está seriamente amenazada por una belicosa raza alienígena que quiere destruir el planeta. Los Mímicos reducen las ciudades a escombros y el destino de la raza humana parece abocado a la aniquilación. William Cage es un comandante inexperto de las Fuerzas Especiales que es enviado a una ofensiva suicida contra los extraterrestres. Tras caer en el frente, inexplicablemente, está destinado a revivir una y otra vez el mismo episodio en el tiempo. ¿Podrá cambiar el signo de la batalla?
Amor sin control
Título V.O.: Thanks for Sharing
Año de producción: 2012
Distribuidora: Karma Films
Género: Comedia Dramática
Director: Stuart Blumberg
Guión: Stuart Blumberg, Matt Winston
Música: Christopher Lennertz
Fotografía: Yaron Orbach
Intérpretes: Tim Robbins (Mike), Carol Kane (Roberta), Mark Ruffalo (Adam), Gwyneth Paltrow (Phoebe), Joely Richardson (Katie), Patrick Fugit (Danny), Pink (Dede), Josh Gad (Neil), Emily Meade (Becky), Isiah Whitlock Jr. (Charles), Michaela Watkins (Margo), Poorna Jagannathan (Dr. Kazhani), Natalia Volkodaeva (Ana)
Adam, Mike y Neil acuden a una centro especializado en ayudar a superar adicciones. De vidas totalmente diferentes, estos desconocidos comparten una misma obsesión: el sexo…una dinámica peligrosa que ha interferido gravemente en sus relaciones sociales y familiares. Ellos forman parte de un grupo de autoayuda que sigue una novedosa terapia experimental para refrenar sus impulsos sexuales. Allí, gracias al contacto con otros adictos en problemas, volverán a recuperar la normalidad en sus vidas.

Dos madres perfectas
Título V.O.: Adore
Año de producción: 2013
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Director: Anne Fontaine
Guión: Christopher Hampton, Anne Fontaine
Música: Christopher Gordon
Fotografía: Christophe Beaucarne
Intérpretes: Ben Mendelsohn (Harold), Naomi Watts (Lil), Gary Sweet (Saul), James Frecheville (Tom), Robin Wright (Roz), Xavier Samuel (Ian), Sophie Lowe (Mary), Jessica Tovey (Hannah), Alyson Standen (Molly)
Lil y Roz son amigas desde la infancia aunque el devenir de la vida las ha separado. Ahora se han vuelto a reunir y los fuertes lazos de amistad no se han debilitado entre ellas. Las dos se dan cuenta de que siguen teniendo mucho en común: un matrimonio fallido, hijos adolescentes…Todo vuelve a ser igual que antaño hasta que se enamoran cada una del hijo de la otra. El volver a sentirse sexualmente deseadas topa, sin embargo, con la amarga certeza de encontrarse ante un amor prohibido.
Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses
Título Original: Dragon Ball Z: Battle of Gods
Género: Animación
Nacionalidad: Japón
Año: 2013
Director: Masahiro Hosoda
Guión: Yusuke Watanabe
Reparto: Masako Nozawa, Shigeru Chiba, Hiroko Emori, Toshio Furukawa, Tôru Furuya, Tesshô Genda, Aya Hirano, Ryô Horikawa, Unshô Ishizuka, Miki Itô, Shin’ichi Karube, Yôko Kawanami, Takeshi Kusao, Kaori Matsumoto, Hikaru Midorikawa
La historia tiene lugar algunos años después de la feroz batalla contra Majin Buu. Bils, el Dios de la Destrucción que mantiene el balance del universo, despierta tras un largo sueño. Escuchando rumores sobre un Saiyan que derrotó a Freezer, Bils sale en la búsqueda del guerrero que logró esta victoria: Goku. El Rey Kai advierte a Goku y le dice que evite esta confrontación. Sin embargo, la emoción de no pelear contra un nuevo oponente desde hace años hace que Goku decida pelear. Desafortunadamente, Goku no es reto para el poder extremo de Bils y es derrotado. Bils se va, preguntando si hay alguien en la Tierra que sea merecedor de ser destruido. ¿Lograrán Goku y los guerreros Z detener al Dios de la Destrucción?”.
Haz de tu vida una obra de arte
Título V.O.: Haz de tu vida una obra de arte
Año de producción: 2013
Distribuidora: Torpedo films
Género: Comedia
Director: Fernando Merinero
Guión: Fernando Merinero
Música: Luis Ivars
Fotografía: R. Peña
Intérpretes: Enrique Alcides (Plácido), Luis Hostalot (Lucas), Daniela Costa (Candela), Sandra Marchena (Loreto), Valle Hidalgo (Estefanía), Analía Ivars (Mujer del chat)
En un castillo toledano, coinciden una serie de extraños personajes en un curso de superación personal, impartido por un irreverente novelista y su atractiva ayudante. Un bróker con problemas intestinales, un detective que aspira a convertirse en director de cine, una arquitecta que no ha perdido aún su virginidad y la gerente de una cadena de supermercados buscan ayuda para solventar sus problemas con decisión. Por si fuera poco, los dueños del castillo también son dos personajes de armas tomar.
Hermosa juventud
Título V.O.: Hermosa juventud
Año de producción: 2014
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Jaime Rosales
Guión: Jaime Rosales
Fotografía: Pau Esteve Birba
Intérpretes: Ingrid García Jonsson, Carlos Rodríguez, Inma Nieto, Fernando Barona
En España, la crisis económica ha golpeado con desmedida fuerza sobre todos los estratos sociales, siendo la juventud uno de los sectores de la población que se han visto más afectados. En este contexto, Natalia y Carlos, una pareja joven de enamorados, andan a la búsqueda un trabajo que les permitasalir adelante con sus vidas. Además, por si fuera poco, tienen una hija. Con estas perspectivas de futuro tan negras, se empiezan a plantear la posibilidad de rodar una película porno casera.
Maléfica
Título V.O.: Maleficent
Año de producción: 2014
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Fantástica
Director: Robert Stromberg
Guión: John Lee Hancock, Linda Woolverton
Música: James Newton Howard
Fotografía: Dean Semler
Intérpretes: Kenneth Cranham (Rey Henry), Miranda Richardson (Reina Ulla), Peter Capaldi (Rey Kinloch), Lesley Manville (Flittle), Elle Fanning (Princesa Aurora), Jamie Sives (Shepherd), Sam Riley (Diaval), Juno Temple (Thistletwit), Sharlto Copley (Stefan), Ella Purnell (joven Maléfica), Brenton Thwaites (Príncipe Felipe), Hannah New (Leila)
En un reino lejano, se celebra un gran banquete para festejar el nacimiento de la esperada princesa Aurora. Los reyes invitan a las personalidades más importantes del reino, exceptuando a la bruja Maléfica. Enfurecida, aparece en la fiesta y maldice a la niña indicando que, cuando cumpla 16 años, caerá en un sueño profundo al pincharse el dedo con el huso de una rueca. Durante todo este tiempo, la malvada hada vivirá pendiente de que secumpla la maldición y conseguir su ansiada venganza.
Post Tenebras Lux
Título V.O.: Post Tenebras Lux
Año de producción: 2012
Distribuidora: Good Films
Género: Drama
Director: Carlos Reygadas
Guión: Carlos Reygadas
Fotografía: Alexis Zabé
Intérpretes: Rut Reygadas (Rut), Mitsy Ferrand (Mujer dormida), Joakim Chardonnens (Hombre dormido), Ander Vérez (El niño), Willebaldo Torres (El Siete), Nathalia Acevedo (Natalia), Adolfo Jiménez Castro (Juan), Eleazar Reygadas (Eleazar), José Alberto Sánchez (El Jarro)
Juan no soporta por más tiempo los inconvenientes de vivir en la gran ciudad. Este rico empresario decide mudarse al campo junto a su mujer Natalia y sus dos hijos pequeños para encontrar un remanso de paz en sus vidas. Sin embargo, con el paso del tiempo, el cambio de residencia no trae los resultados esperados. La fragilidad de la pareja, el hastío sexual, los problemas de los niños y una comunidad que no acaba de aceptarlos convierten su nueva vida en un infierno. Pero lo peor está por venir.
Stella cadente
Título V.O.: Stella cadente
Año de producción: 2014
Distribuidora: Splendorfilms
Género: Histórica
Director: Luis Miñarro
Guión: Sergi Belbel, Luis Miñarro, Leo Casamitjana
Fotografía: Jimmy Gimferrer
Intérpretes: Alex Brendemühl (Rey amadeo I de Saboya), Lola Dueñas (La cocinera), Bárbara Lenni (Reina Maria Victoria), Jimmy Gimferrer (General Prim)
1870. Amadeo de Saboya, I de España, es el nuevo rey elegido por las Cortes como representante de una nueva monarquía constitucional. Progresista, católico (pero masón) y de rancio abolengo se siente un extraño en una nación que ha perdido toda su gloria y esplendor de antaño. Encerrado en sus habitaciones de palacio, como un prisionero, se entrega al arte, la música, las pasiones y el protocolo mientras que en el exterior el país se derrumba sin que hayan prosperado sus intentos de modernizarlo.
Todos están muertos
Título V.O.: Todos están muertos
Año de producción: 2014
Distribuidora: Avalon Productions
Género: Drama
Director: Beatriz Sanchís
Fotografía: Álvaro Gutiérrez
Intérpretes: Elena Anaya (Lupe), Patricia Reyes Spíndola (Doña Rosario), Nahuel Pérez Biscayart (Diego), Angélica Aragón (Paquita), Macarena García (Nadia), Patrick Criado (Víctor)
En los 80, Lupe era una popular cantante que se encontraba en lo más alto gracias al grupo “Groenlandia”. Hoy, 30 años después, padece de una agorafobia que la mantiene recluida en su casa sin poder salir a la calle. Gracias a los cuidados de su madre Paquita, sale adelante junto a su hijo. Pero la anciana señora sabe que no le queda mucho tiempo y no va a dejar a su familia a su suerte, así que contacta con su otro hijo, fallecido, para que regrese al mundo de los vivos y ayude a su hermana.
Os dejamos con la cartelera nacional gracias a yaencines.com:

También te puede interesar

Estrenos y cartelera de la semana: 30 de Abril de 2014 / 2 de Mayo de 2014 (actualizado)

Aprendiz de gigoló

Título Original: Fading Gigolo
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: John Turturro
Guión: John Turturro
Reparto: Woody Allen, Sofía Vergara, Liev Schreiber, Sharon Stone, John Turturro, Vanessa Paradis, Max Casella, Gina Kuzmina, Jill Scott, Joseph Basile, Elli, Ari Barkan, Teddy Bergman, Anna Kuchma
Sinopsis: Fioravante decide hacerse gigoló para sacar algún dinero con el que ayudar a su amigo Murray, que está sin blanca. Con Murray como «mánager», esta pareja profesional se verá rápidamente atrapada en los entresijos del amor y el dinero.
Carmina y amén
Título Original: Carmina y amén
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: España
Año: 2014
Director: Paco León
Guión: Paco León
Reparto: Estefanía de los Santos, José Luis García Pérez, Manolo Solo, María León, Yolanda Ramos, Carmina Barrios, Mari Paz Sayago, Paco Casaus, Paqui Montoya
Sinopsis: La película narra cómo Carmina, tras la súbita muerte de su marido, convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

Divergente
Título Original: Divergent
Género: Acción, Ciencia Ficción, Romance
Nacionalidad: USA
Año: 2014
Director: Neil Burger
Guión: Evan Daugherty, Vanessa Taylor
Reparto: Kate Winslet, Shailene Woodley, Ashley Judd, Zoë Kravitz, Tony Goldwyn, Theo James, Ansel Elgort, Jai Courtney, Ray Stevenson, Miles Teller, Maggie Q, Mekhi Phifer, Christian Madsen, Ben Lloyd-Hughes, Justine Wachsberger
Sinopsis: Basada en el best-seller de Veronica Roth, Nº 1 en la lista del New York Times, Divergente es un thriller de acción fascinante ambientado en un mundo futurista donde la sociedad está dividida en cinco facciones. Tris Prior (Shailene Woodley) escoge Osadía – atrevidos y arriesgados que persiguen la valentía por encima de todas las cosas. Durante la iniciación de la Osadía, Tris completa ejercicios acrobáticos, desafiando a la muerte, mientras se enfrenta a sus miedos más profundos en simulaciones espectaculares. Cuando descubre que es una Divergente, alguien que nunca encajaría en ninguna facción, le advierten que debe guardar el secreto si no quiere arriesgar su vida. Cuando Tris descubra que una guerra se avecina, la cual amenaza a su familia y la vida del misterioso líder de Osadía, de quien llega a enamorarse, Tris deberá afrontar su mayor prueba hasta ahora – y es que revelar que es una Divergente puede salvar el mundo… o destruirlo.
El gran cuaderno
Título Original: A nagy füzet
Género: Drama, Bélica
Nacionalidad: Hungría
Año: 2013
Director: János Szász
Guión: János Szász
Reparto: András Gyémánt, László Gyémánt, Gyöngyvér Bognár, Piroska Molnár, András Réthelyi, Ulrich Thomsen, Orsolya Tóth, János Derzsi, Péter Andorai, Miklós Székely B., Krisztián Kovács, Ákos Köszegi, Ulrich Matthes, Gyula Kovács, Diána Kiss
Sinopsis: En un pueblo de la frontera húngara, dos jóvenes hermanos deben aprender a crecer en tiempos de guerra acompañados de una abuela cruel. Deberán aprender todos los trucos del mal para sobrevivir en el absurdo mundo de los adultos.
Gangs of Wasseypur (Parte 2)
Título Original: Gangs of Wasseypur II
Género: Acción, Drama, Thriller
Nacionalidad: India
Año: 2012
Director: Anurag Kashyap
Guión: Akhilesh Jaiswal, Anurag Kashyap, Sachin K. Ladia, Zeishan Quadri
Reparto: Manoj Bajpayee, Richa Chadda, Nawazuddin Siddiqui, Tigmanshu Dhulia, Jameel Khan, Piyush Mishra, Jaideep Ahlawat, Huma Qureshi, Zeishan Quadri, Vipin Sharma, Satyakam Anand, Aditya Kumar, Rajkummar Rao, Vineet Singh, Mukesh Chhabra
Sinopsis: Durante los últimos días de la India colonial, Sahid Khan sobrevive asaltando trenes británicos hasta que es forzado a huir y acaba trabajando en una mina de carbón donde será asesinado por orden de Ramadhir Singh. Años más tarde, su hijo Sardar Khan se compromete a vengar la muerte de su padre y restaurar así el honor de la familia, convirtiéndose en el hombre más temido de Wasseypur.
La Tropa de Trapo II
Título Original: La Tropa de Trapo en la selva del Arcoiris
Género: Animación, Infantil
Nacionalidad: España
Año: 2014
Director: Alex Colls
Guión: Lola Beccaria
Sinopsis: En esta aventura, nuestra Tropa decide salir a ayudar a pequeños animales con dificultades para sobrevivir y viajará hasta la Selva del Arcoíris. Allí descubrirán toda una biodiversidad en forma de nuevos personajes: Coloridos y Sombras, y un Arcoíris respirando fatigado y moribundo. Sus colores, debido a lo mal que tratamos a nuestro planeta, se apagaban y perdían su brillo original. Eso podría indicar que todos los colores de la Tierra pueden desaparecer para siempre y…¡la Tropa no puede permitir que esto suceda!
No se Aceptan Devoluciones
Título Original: No se Aceptan Devoluciones
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: México
Año: 2013
Director: Eugenio Derbez
Guión: Guillermo Ríos, Leticia López Margalli, Eugenio Derbez
Reparto: Andrés Vázquez, Hugo Stiglitz, Eugenio Derbez, Leia Freitas, Ángela Moreno, Gilda Gentile, Nancy Taira, Jessica Lindsey, Sammy Pérez, Arcelia Ramírez, Agustín Bernal, Gregg Lucas, Roger Cudney, Migael Penix, Daniel Raymont
Sinopsis: Valentín (Eugenio Derbez) es el soltero más mujeriego de Acapulco, hasta que un día, una mujer de su pasado deja un bebé en su puerta y desaparece. Valentín decide ir a Los Ángeles en su búsqueda, pero en vez de encontrar a la madre, encuentra un hogar para él y su hija Maggie (Loreto Peralta). Siendo un papá sin experiencia, educa a Maggie y a la vez se establece como uno de los mejores especialistas de Hollywood, con su hija como su mayor admiradora. Mientras ella crece, Valentín también se ve obligado a madurar, convirtiéndose en un verdadero hombre. Pero cuando la niña cumple 7 años y aparece la madre biológica de Maggie, Valentín se da cuenta de que está a punto de perder a su única familia y a su mejor amiga, su hija.
The Lunchbox
Título Original: Dabba
Género: Dramana, Romance
Nacionalidad: India, Francia, Alemania, USA
Año: 2013
Director: Ritesh Batra
Guión: Ritesh Batra, utvik Oza
Reparto: Irrfan Khan, Nimrat Kaur, Nawazuddin Siddiqui, Denzil Smith, Bharati Achrekar, Nakul Vaid, Yashvi Puneet Nagar, Lillete Dubey, Shruti Bapna, Akash Sinha
Sinopsis: Ila, una ama de casa de clase media absorta en un matrimonio aburrido, intenta recuperar el interés de su marido con una receta especial cuando su fiambrera acaba entregada por error al pobre oficinista Saajan, un hombre solitario al borde de la jubilación. Intrigada por la falta de reacción de su marido, Ila pone una pequeña nota en el envío del día siguiente… y de nuevo es Saajan quien lo recibe y, a su vez, contesta a esa nota. Esto comienza una serie de intercambio de mensajes anónimos entre Ila y Saajan que pronto evoluciona hacia una inesperada amistad. Poco a poco, sus notas se van convirtiendo en pequeñas confesiones acerca de su soledad, sus recuerdos, arrepentimientos y pequeñas alegrías, gracias a los que cada uno de ellos descubre una nueva visión de sí mismos, pero que también podría poner en peligro su quizá demasiado acomodada realidad.
Os dejamos con la cartelera nacional gracias a yaencines.com:

También te puede interesar

Deja un comentario