Taquilla USA: La película de ciencia ficción ‘Divergente’ arrasa en taquilla

Basada en una serie de libros de Veronica Roth y protagonizada por Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Ray Stevenson, Mekhi Phifer, Maggie Q, Jai Courtney, Zoe Kravitz, Ashley Judd y Tony Goldwyn, Divergente ha logrado convertirse en la película más vista éste fin de semana en EEUU al lograr recaudar 56,0 millones de dólares alejándose bastante de los demás títulos en cartelera en su primer fin de semana. En España ésta película se estrenará el 30 de Abril si no hay cambios.
Shailene interpreta en Divergente a Tris Prior, una joven que sobrevive en el futuro, donde la humanidad está dividida en cinco facciones dedicadas a cultivar ciertas virtudes (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición). Al cumplir los 16 años, Tris se da cuenta de que no encaja en ninguno de esos grupos, y en realidad es una Divergente, una persona capaz de tomar sus propias decisiones, algo prohibido en este mundo. Cuando ella descubre una conspiración para destruir a todos los Divergentes, debe averiguar que hace el ser Divergente tan peligroso antes de que sea demasiado tarde.

El segundo puesto lo ocupa otro estreno de la semana, El tour de los Muppets (cuyo título original es Muppets: Most wanted), dirigida por James Bobin y escrita por el propio Bobin junto a Nicholas Stoller, siendo la secuela de Los Muppets, que se estrenó en 2011. Ésta nueva entrega logra recaudar 16,5 millones y cuenta en su versión original con las voces de Ricky Gervais, Tina Fey, Christoph Waltz, Ray Liotta, Tom Hiddleston, Ty Burrell, Frank Langella, Danny Trejo, Ross Lynch, Debbie Ryan, Sean “Diddy” Combs y Salma Hayek, aunque en el camino ha desaparecido Jason Segel (que protagonizó la anterior entrega). En El tour de los Muppets, los Muppets se van de gira por todo el mundo, llenando las mejores salas de algunas de las capitales de Europa como Berlín, Madrid, Dublín y Londres. Pero el caos no abandona a los Muppets ni siquiera en el extranjero, ya que se verán atrapados en una intriga internacional que encabeza Constantine, el Delincuente Número Uno del Mundo y la viva imagen de Gustavo, y Dominic, su vil compinche, alias Número Dos, que interpreta Ricky Gervais.
Bajando dos posiciones el puesto tres es para Las aventuras de Peabody y Sherman que suman otros 11,7 millones y el puesto cuatro lo ocupa 300: El origen de un imperio (8,67 millones) que también baja dos posiciones. El puesto cinco lo ocupa el tercer estreno de la semana: God’s Not Dead (8,56 millones). Película “cristiana” sobre un estudiante devoto Josh Wheaton (Shane Harper) que desde su primer día se ve retado por su dogmático profesor de filosofía, el Sr. Radisson (Kevin Sorbo), para probar la existencia de Dios.
Bajando tres posiciones el puesto seis lo ocupa ésta semana Need for Speed (7,78 millones) mientras que El gran hotel Budapest (4,75 millones) solo pierde una posición pasando a ocupar el puesto siete. La película de acción Non-Stop baja cuatro posiciones al puesto ocho y suma otros 6,35 millones a su recaudación total que asciende ya a 78,6 millones de dólares. El puesto nueve es para La Lego película (4,12 millones) que baja tres posiciones y Tyler Perry’s The Single Moms Club (3,10 millones) pierde cinco posiciones para quedarse con el puesto diez.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: