sábado, febrero 24, 2024

Clase magistral de Carlos Pacheco por el estreno de ‘Capitán América: El soldado de invierno’

Ayer viernes 14 de marzo, y con motivo del estreno el próximo viernes día 28 de la nueva película de Marvel Capitán América. El soldado de invierno, los alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, ESNE, asistieron a una clase magistral sobre los superhéroes de cómics impartida por el artista español de Marvel, Carlos Pacheco.
Carlos lleva más de 30 años trabajando como artista de cómic con varios de los personajes más icónicos de Marvel Los vengadores o Nick Furia y actualmente está trabajando en nuevos proyectos para Capitán América y Los vengadores: La era de Ultrón.
La clase magistral se prolongó durante dos escasas horas donde el Sr. Pacheco habló de su trayectoria, de la historia del cómic de Marvel (y de la del Capitán América) y dio nociones básicas sobre cómo dibujar un cómic para resultar satisfactorio.
La prensa acreditada y los alumnos (que habían conseguido reservar su asiento) asistentes tuvieron el privilegio de aprender que para ser dibujante de cómics no es suficiente con saber dibujar, es necesario y obligatorio tener amplios conocimientos culturales, de historia (tanto la de la raza humana, como la del personaje), arquitectura o psicología.

Masterclass con Carlos Pacheco, por el estreno de 'Capitán América: El soldado de invierno'

El dibujante habló también de la influencia mutua existente entre las sagas de cómics y las adaptaciones cinematográficas que se están llevando a cabo y de su aproximación a un personaje o a un argumento a la hora de dibujar el guión que le facilitan.
Tras una breve ronda de preguntas y una casi inexistente firma de ejemplares de su trabajo, Pacheco recibió a la mascota de ESNE en forma de figura (en blanco, para que él pudiera colorearla a su gusto).
Aprovechamos para agradecer a Marvel, Disney y a ESNE su amable invitación a tan interesante evento.
Capitán América: El soldado de invierno se estrena el próximo día 28.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...