miércoles, abril 24, 2024

A la venta ‘Mucho ruido y pocas nueces’ de Joss Whedon en DVD y Blu-ray

Este mes de marzo Betta Pictures y Karma Films han lanzado en DVD y Blu-ray Mucho ruido y pocas nueces de Joss Whedon, una película imprescindible para los fans de Whedon y del buen cine en general.

Hay que avisar que cuando arranca Mucho ruido y pocas nueces no se sabe muy bien lo que debemos esperar de ella, pero no pasan ni 10 minutos para estar sonriendo y conteniendo la respiración, deseando que la película sea capaz de mantener ese humor inteligente, así como ese gran trabajo de reinterpretación y particular empleo del texto original. Y lo logra, logra mantener la magia de principio a fin.


El curriculum de Whedon es de lo más variopinto, pues tras escribir el guion de la película Buffy, la cazavampiros, adaptó la idea para la televisión en 1996, siendo ese año nominado al Oscar como coguionista de Toy Story, y en 1998 creó la serie Ángel. En 2002 creó Firefly, cuya trama siguió en 2005 con Serenity, su primer largo como director. En 2008 estrenó la serie de internet Dr. Horrible’s Sing-Along Blog, premiada con un Emmy, para acabar logrando el reconocimiento internacional como uno de los directores de mayor éxito y proyección, pues en 2012 dirigió Los Vengadores, una de las películas más taquilleras de la historia.

Con esos antecedentes sonaba raro que versionara la obra de Shakespeare, pero lo logra, y de forma perfecta, entretenida, profunda y, sobre todo, respetuosa con la original. Esta nueva versión nos cuenta como Leonato, gobernador de Mesina, recibe la visita de su amigo Don Pedro, que acaba de regresar de una campaña victoriosa contra su hermano rebelde, Don Juan, acompañado por dos de sus oficiales: Benedicto y Claudio. Mientras en Mesina Claudio se enamora de Hero, la hija de Leonato, Benedicto se enzarza en disputas verbales con Beatriz, la sobrina del gobernador. El incipiente amor entre Claudio y Hero mueve a Don Pedro a concertar con Leonato el casamiento de los dos jóvenes. Entretanto, el malvado Don Juan urde una trama contra la feliz pareja.

Programada dentro del marco de Secciones paralelas en los Festivales Internacionales de Valladolid y Sitges 2013, tras su paso por los Festivales de Toronto, Dublín, Glasgow, San Francisco y Seattle, entre otros, y estrenada las pasadas navidades, Mucho ruido y pocas nueces llega ahora a los hogares españoles con un suculento extra que hace las delicias de los fans del cineasta, pues incluye el audio comentario del director sobre el rodaje.

Esta versión contemporánea de la shakesperiana «Mucho Ruido y Pocas Nueces» fue rodada en 12 días en la casa de Joss Whedon, mientras éste descansaba del rodaje de Los Vengadores. Whedon usó el texto original de Shakespeare para rodar con actores desconocidos y con su mujer Kai Cole, como productora ejecutiva. El director también se encarga del guón y de la música. En el reparto nos encontramos con Amy Acker, Alexis Denisof, Nathan Fillion, Fran Kranz, Jillian Morgese, Sean Maher, Reed Diamond, Clark Gregg y Tom Lenk.


Más información y ventas aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...