El pasado mes se rumoreó con la
participación de
Joseph Gordon-Levitt en la próxima adaptación cinematográfica de
Man on wire, la versión de la historia (en forma de documental) del artista del cable
Phillipe Petit, el cual cruzó el espacio que existía entre las Torres gemelas de Nueva York.
El proyecto, que previamente se llamó To reach the clouds, se llamará ahora To walk the clouds y ya tiene a Gordon-Levitt como protagonista confirmado, estará dirigido por Robert Zemeckis, que también participará en el guión junto a Chritopher Browne.
La película se centrará en cómo Petit planeó el «paseo» junto a unos amigos y su novia, entrando por las noches en las torres para la planificación y la tarde anterior unieron los dos edificios con un cable de casi 205 kilos de peso, mediante el cual Petit pudo atravesar el espacio entre las torres.
Además, el proyecto personal del actor de
adaptar al cine la novela gráfica «Sandman», de
Neil Gaiman, ya tiene guionista oficial: será
Jack Thorne (responsable de varios episodios de
This is England y la película
Mi vida ahora), que se basará en la idea inicial de
David Goyer.
El actor sólo producirá, de momento, la adaptación de Sandman, aunque se espera que también la protagonice y, además, que la dirija, tras los buenos comentarios recibidos por su debut en la dirección con Don Jon el pasado año.
El protagonista es un personaje llamado Sueño (la personificación antropomórfica de los sueños), el cual pertenece a la familia de los Eternos formada por siete hermanos (Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo y Desespero [gemelos], y Delirio), y que consigue escapar de una prisión en la que ha estado encerrado 70 años.
Mientras llegan estas películas, Joseph Gordon-Levitt aparecerá en la secuela Sin city: Una dama por la que matar este verano, en Estados Unidos el 22 de agosto.
Relacionado
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.