jueves, abril 18, 2024

Taquilla USA: ‘La Lego película’ arrasa a lo grande

Parece mentira pero esos pequeños trozos de plástico con los que disfrutamos en nuestra infancia construyendo lo que nos imaginábamos (y si disponíamos de las piezas necesarias) que dieron el salto a los videojuegos ahora en su estreno en la gran pantalla lo han hecho por todo lo alto. Partiendo de un presupuesto de 60 millones de dólares La Lego película ha conseguido recaudar 69,1 millones de dólares en taquilla dejando atrás otros estrenos o títulos que hasta ahora habían logrado defender con éxito el puesto obtenido en anteriores fines de semana.
Esta original historia animada por ordenador en 3D cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.

El segundo puesto es para The Monuments Men, estreno de la semana protagonizado por George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett y John Goodman entre otros que con los 22,0 millones recaudados se queda algo alejada de la antes mencionada. Basada en unos sucesos reales sobre la mayor búsqueda de tesoros artísticos de la Historia, Monuments Men se centra en un insólito batallón de la Segunda Guerra Mundial al que Franklin D. Roosevelt encomienda la tarea de adentrarse en Alemania para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi y retornarlas a sus legítimos propietarios.
Bajando dos posiciones el puesto tres es para Ride Along (9,59 millones) y el puesto cuatro es para Frozen: El reino del hielo (6,87 millones) que también baja dos posiciones. El único superviviente por el contrario logra mantenerse en el puesto cinco gracias a los 5,57 millones obtenidos en taquilla que hace que su recaudación total ascienda ya a 112,9 millones de dólares a partir de un presupuesto de 40 millones. Bajando tres posiciones el puesto seis es para That Awkward Moment (5,24 millones).
En el puesto siete nos encontramos con el tercer estreno de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas, Vampire Academy (3,92 millones). Rose y Lissa son como la mayoría de chicas adolescentes: les gustan los chicos, ir de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero hay una gran diferencia entre ellas y el resto: Lissa es una princesa vampira, perteneciente a la línea de sangre Moroi, mientras que Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, las mejores amigas son capturadas y forzadas a volver a la escuela, donde Rose queda bajo la estricta supervisión de su estoico mentor, Dimitri. Su castigo se va volviendo más y más desafiante cuando se da cuenta que su atracción por Dimitri va en aumento. Mientras tanto, Lissa lucha para equilibrar su rol de princesa con quien realmente es en su interior, todo mientras se enfrenta a mortales enemigos decididos a destruir su línea de sangre real.
Bajando cuatro posiciones el puesto ocho es para The Nut Job (3,75 millones) mientras que los puestos nueve y diez son para Jack Ryan: Operación Sombra (3,53 millones) y Una vida en tres días (3,18 millones) las cuales bajan ambas tres posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...