Disney confirmó oficialmente sus planes de continuar con una secuela la última versión de 2010 del clásico cuento
Alicia en el país de las maravillas, que fue dirigida por
Tim Burton, protagonizada por
Mia Wasikowska y recaudó más de mil millones de dólares.
La nueva película, de momento, lleva el título de la continuación del libro escrito por Lewis Carrol, Through the looking glass, a pesar de que Alicia en el país de las maravillas ya contaba parte de la trama de ese segundo libro.
Mientras que los detalles del argumento están guardados bajo llave, se ha confirmado que Johnny Depp volvería a interpretar al Sombrerero loco y Mia Wasikoska retomaría el papel protagonista, pero los nuevos detalles son que el actor Sacha Baron Cohen podría terminar dando vida al villano (aún de nombre desconocido) de la película, que podría comenzar su rodaje una vez pasado el verano.
La película estará dirigida por
James Bobin (director de
Los muppets y
El tour de los muppets) y escrita por
Linda Woolverton (quien ya escribió la primera entrega).
El libro, originalmente llamado «A través del espejo y lo que Alicia encontró allí» fue escrito en 1871 y, aunque es una continuación de «Alicia en el país de las maravillas», no hace referencia a los acontecimientos ocurridos previamente. En él, la protagonista se ve envuelta en una loca partida de ajedrez y, a pesar de que no aparecen los mismos personajes, podría suponerse que Hatta es el Sombrerero loco y Haiga la liebre que perseguía Alicia en la primera aventura.
Through the looking glass tiene previsto su estreno para el 27 de mayo de 2016.
Relacionado
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.