sábado, abril 20, 2024

Lanzamientos de enero en DVD y Blu-ray de Karma Films

Hoy, martes 28 de enero, salen a la venta en formato doméstico los títulos distribuidos por Karma Films, entre los que destacamos dos de los documentales estrenados en cines en los últimos meses: Blackfish, sobre la problemática de las orcas en cautividad dirigida por la cineasta Gabriela Cowperthwaite, y del que os hemos hablado ya con más detenimiento aquí, y Kanimambo, producción de Luis Miñarro compuesta por tres historias sobre Mozambique dirigidas por Abdelatif Hwidar, Carla Subirana y Adán Aliaga.
También llegan a las tiendas tres nuevos títulos en DVD de la colección dedicada a Yasujirô Ozu que ya os hemos reseñado aquí: Flores de equinoccio, Principios de verano y Crepúsculo en Tokio. Otro título a destacar que hoy mismo hemos reseñado con más detalle aquí es Llévame a la luna, segundo largometraje de Pascal Chaumeil que, al igual que Los seductores, habla de la dificultad de formar una pareja.

No podemos dejar de citar el lanzamiento en DVD y Blu-ray de Hijo de Caín, estrenada con éxito de crítica y público el pasado 31 de mayo en cines de todo el país, y ópera prima del premiado cortometrajista tarraconense Jesús Monllaó. Protagonizada por Jose Coronado y basada en el best seller de Ignacio García-Valiño, «Querido Caín», ganó el premio ASECAN Ópera Prima en el pasado Festival de Málaga.

Os dejamos con todos los lanzamientos distribuidos por Karma Films:
Director: Pascal Chaumeil.
Actores: Diane Kruger, Dany Boon, Alice Pol, Robert Plagnol, Jonathan Cohen, Bernadette Le Sache.
Música: Klaus Badelt.
Género: Acción, Aventuras, Comedia.
Año: 2012.
Duración: 101 min.
Sinopsis: En la familia Lefebvre todos los primeros matrimonios resultan ser un fracaso. Para evitar la maldición con su novio, Isabelle prepara una estrategia: encontrar un primer marido. Un plan infalible, excepto cuando el objetivo es Jean, redactor de una guía de viajes al que va a seguir desde el Kilimanjaro hasta Moscú. Deberá seducirlo por todos los medios, casarse con él y sobretodo, divorciarse.
Director: Arild Fröhlich.
Actores: Nils Jorgen Kaalstad, Josefin Ljungman, Kyrre Hellum, Jenny Skavlan, Arnt Egil Andreassen, Maren Bervell.
Música: Kare Vestrheim.
Género: Comedia, Drama.
Año: 2008.
Duración: 91 min
Sinopsis: Rino es un adicto al porno, virginal y agorafóbico que, a sus cerca de 30 años, vive solo en el piso de su abuela. Su único amigo es un perdedor asmático llamado Fillip. El padre de Rino decide alquilar una de las habitaciones de su piso a Malin, una joven sueca, hermosa y libre de espíritu. La chica vuelve del revés el mundo del torpe Rino y lo inicia en un proceso de transición, en una vorágine de situaciones absurdas.
                                                                                                                                                                         
Director: Anthony Hickox.
Actores: Hugh Bonneville, Tamsin Egerton, Joan Plowright, Jamie Harris, Natalie Press, Lorcan O´Toole.
Música: Guy Farley.
Género: Terror, Thriller.
Año: 2009.
Duración: 91 min.
Sinopsis: Una economista de éxito en Wall Street regresa a Inglaterra con su nuevo marido y su hijo de cinco años de edad. Pero su cambio de vida juntos se convierte en una pesadilla cuando se instalan en una casa de campo que esconde un secreto terrible.
Director: Anthony Waller.
Actores: Adrian Paul, Kate Nauta, Meredith Ostrom, Amanda Douge, Anthony Waller, Arcadiy Golubovich.
Música: Andrew Fisher, Stephen W. Parsons.
Género: Thriller.
Año: 2009.
Duración: 83 min.
Sinopsis: En el desierto del Sáhara, una tormenta de arena golpea una estación de perforación abandonada. Thomas «Jack» Jackman, un patrullero de seguridad, lucha contra los fuertes vientos para averiguar por qué se ha perdido todo contacto con la estación. Originalmente construido para la extracción de gas, y luego abandonado, el lugar había sido recientemente ocupado por un equipo científico de investigación internacional con la misión de realizar la perforación más profunda jamás lograda.
Director: Yasujiro Ozu.
Actores: Shin Saburi, Kinuyo Tanaka, Ineko Arima, Yoshiko Kuga, Keiji Sada, Miyuki Kuwano.
Género: Cine Japonés, Drama.
Año: 1958.
Duración: 120 min.
Sinopsis: Una chica joven decide casarse de forma repentina, a pesar de que su padre esperaba que su hija le pidiera permisión antes. Incluso pensaba elegir el marido con quien ella se iba a casar, ya que, según él, era una forma de respetar la tradición de familia. Pero la chica parece dispuesta a seguir sus planes sin tener en cuenta lo que le pide su padre. La decepción y el descontento de no haber sido consultado son máximos para éste…
Director: Yasujiro Ozu.
Actores: Setsuko Hara, Ineko Arima, Chishu Ryu, Isuzu Yamada, Teiji Takahashi, Masami Taura.
Música: Kojun Saito.
Género: Cine Clásico, Cine Japonés, Drama.
Año: 1957.
Duración: 135 min.
Sinopsis: Shukichi Sugiyama, un banquero cuya mujer le abandonó muchos años atrás, asiste a un nuevo período de crisis familiar. La hija mayor, Takako, se ha separado temporalmente de su marido. La menor, Akiko, busca desesperadamente a su novio, Ken, pues la ha dejado embarazada y ahora rehúye toda responsabilidad.
Director: Yasujiro Ozu.
Actores: Setsuko Hara, Chishu Ryu, Chikage Awashima, Kuniko Miyake, Ichiro Sugai, Chieko Higashiyama.
Música: Senji Ito.
Género: Cine Clásico, Drama.
Año: 1951.
Duración: 120 min.
Sinopsis: Tres generaciones de los Mamiya conviven bajo el mismo techo, en Kamakura. Noriko, la hermana menor, trabaja como oficinista en Tokio. Cuenta ya veintiocho años y, pese a la preocupación de su familia, no tiene ninguna prisa por contraer matrimonio. Aunque el jefe de Noriko le propone un buen enlace, ella decide casarse con un joven médico viudo.
Director: Gabriela Cowperthwaite.
Documental: Documental, Naturaleza, Animales.
Año: 2012.
Duración: 82 min.
Sinopsis: Tilikum es una orca que ha matado a varias personas a lo largo de su vida en cautividad. La directora Gabriela Cowperthwaite reúne en Blackfish imágenes impactantes y entrevistas con una gran carga emotiva para explorar la extraordinaria naturaleza de estas criaturas, el trato que esta especies reciben en cautiverio, la vida de sus adiestradores y las presiones que ejerce la industria de los parques acuáticos.
Director: Jesus Monllao.
Actores: Jose Coronado, Abril Garcia, Paco Gonzalez, Oriol Grau, Xavi Lite, Julio Manrique.
Música: Ethan Lewis Maltby.
Género: Cine Español, Thriller.
Año: 2013.
Duración: 91 min.
Sinopsis: Nico Albert es un adolescente de peculiar carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Carlos y Coral, preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará  en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal.
Director: Abdelatif Hwidar, Carla Subirana, Adan Aliaga.
Documental: Documental.
Año: 2012.
Duración: 94 min.
Sinopsis: Tres directores, tres viajes, tres miradas… Kanimambo (gracias en lengua Shangana) es el motivo por el que tres directores se adentran en Mozambique, un país desconocido pero de gran pureza y autenticidad, en busca de personajes que les permitan crear historias emocionantes. Marcados por el estigma de la guerra civil, la guerra de la independencia, la pobreza y la enfermedad, Kanimambo nos presenta a hombres y mujeres convertidos en héroes de lo cotidiano y cuyo único objetivo es luchar por conseguir una vida mejor.
Director: Aitor Mazo, Patxo Telleria.
Actores: Itziar Atienza, Sara Cozar, Unax Ugalde, Gorka Otxoa, Barbara Goenaga, Mikel Losada.
Género: Cine Español, Comedia.
Año: 2012.
Duración: 95 min.
Sinopsis: María, enferma del corazón, se va a morir. Xabi, un amigo, viene desde Barcelona a darle el último adiós. En el camino se entera de que María está enamorada de él, y para darle una alegría, se le ocurre mentirle y decirle que él también. Pero María no muere, y Xabi se ve obligado, para evitar que un disgusto acabe con el débil corazón de María, a fingir una vida de pareja, a espaldas de su verdadera novia, una chica que vive en Barcelona que acaba de quedarse embarazada.
Director: Julien Leclercq.
Actores: Vincent Elbaz, Gregori Derangere, Melanie Bernier, Aymen Saidi, Chems Dahmani, Mohid Abid.
Música: Jean-Jacques Hertz, Francois Roy.
Género: Acción, Thriller.
Año: 2011.
Duración: 87 min.
Sinopsis: Sábado, 24 de diciembre de 1994. Cuatro terroristas armados secuestran un vuelo de Air France con destino a París en el aeropuerto norteafricano de Argel. Los 227 pasajeros se encuentran en manos de las fuerzas especiales francesas; un equipo de élite, que tendrá que resolver en menos de 48 horas una situación a la que nunca antes se había enfrentado.
Director: Leo McCarey.
Actores: Bing Crosby, Ingrid Bergman, Henry Travers, William Gargan, Ruth Donnelly, Joan Carroll.
Música: Robert Emmett Dolan.
Género: Cine Clásico, Drama, Familiar.
Año: 1945.
Duración: 120 min.
Sinopsis: El padre O’Malley acaba de llegar a su nuevo destino como sacerdote del colegio de monjas y la parroquia de Santa María, en un barrio humilde de Nueva York. Pronto se verá enredado en los problemas del barrio y de los alumnos, lo que le lleva a formas un coro para sacar a los chicos de la calle. La vida del colegio le lleva a estrechar la relación con la hermana Benedicta, superiora del convento y directora del colegio, y a participar de las ilusiones de la congregación que un millonario done un moderno edificio cercano como nueva sede del vetusto colegio.
Director: Paul Diffley.
Documental: Documental, Deportes, Aventuras, Historia.
Año: 2010.
Duración: 62 min.
Sinopsis: En invierno de 1960 en la región de Ben Nevis al norte de Escocia los avanzados escaladores Robin Smith y Jimmy Marshall protagonizaron una de las semanas de escalada invernal más importantes de toda historia del Reino Unido. En días consecutivos los dos escaladores ascendieron seis rutas jamás escaladas anteriormente progresando a través del espeso manto de nieve y hielo acumulado a lo largo de los siglos. Cincuenta años más tarde, dos de los mejores escaladores británicos Dave McLeod y Andy Turner intentarán conmemorar aquella gloriosa semana.
Director: Dave Brown.
Documental: Documental, Deportes.
Año: 2009.
Duración: 75 min.
Sinopsis: Un cóctel de maravillosas sesiones de escalada, desde fuertes vías clásicas a vista y primeras ascensiones, intensa deportiva en caliza, pizarra, búlder hasta psicoblock en los acantilados de Pembrokeshire.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES