Oficialmente anunciada el pasado mes de octubre, la próxima entrega de la saga Las crónicas de Narnia, que adaptará el cuarto libro, titulado «Las crónicas de Narnia: La silla de plata» (se espera que la película mantenga el mismo título que la novela) ya tiene como guionista a David Magee (que recientemente ha escrito el guión de La vida de Pi).
El libro, que continúa las aventuras tras Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del alba, retoma a Eustace Scrubb (interpretado en la película de 2010 por Will Poulter) y está descrito en la página oficial del escritor C.S. Lewis de la siguiente forma:
«A través de peligros inauditos, y cavernas profundas y oscuras, marcha una noble banda de amigos al rescate de un príncipe cautivo. Sin embargo, su misión en las Tierras Inferiores los lleva a enfrentarse cara a cara con una maldad más hermosa y letal de lo que habrían esperado encontrar jamás.»
Las adaptaciones de los tres primeros libros (Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian y Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del alba) han recaudado más de 1,6 billones de dólares en todo el planeta.
Mark Gordon y Douglas Gresham junto con Vicent Sieber (director de la C.S. Lewis company) serán los productores de la película y trabajarán con The Mark Gordon company para desarrollar el guión de Las crónicas de Narnia: La silla de plata, bajo la supervisión de Michele Wolkoff y Sara Smith.
Las crónicas de Narnia: La silla de plata no tiene aún prevista una fecha de estreno, aunque se espera que llegue a los cines en 2016.
Fuente: Variety / C.S. Lewis