viernes, abril 19, 2024

Walt Disney prepara todo para nuevas películas de ‘Indiana Jones’

Aunque Walt Disney Pictures compró Lucasfilm año pasado, el objetivo principal han sido las próximas películas de Star Wars, centrándose todos los rumores en el Episodio VII, pero poco se había oído de otra gran franquicia de Lucasfilm, Indiana Jones
Disney y Paramount Pictures han anunciado que han llegado a un acuerdo de marketing y distribución para la franquicia, según el cual, Disney adquiere los derechos de marketing y distribución de las futuras películas, además de retener sus derechos de propiedad actuales que consiguió cuando adquirió Lucasfilm. Paramount, por su parte, seguirá siendo responsable de la distribución de las primeras cuatro películas de la franquicia y recibirá una participación financiera en las futuras entregas que sean producidas y estrenadas.

George Lucas ya había hablado en el pasado de una quinta entrega que traería de vuelta a Henry Jones, Jr., lo que sugiere que una historia ya estaba escrita, pero la película aún estaba en necesidad de un MacGuffin, término popularizado por Alfred Hitchcock en referencia a un elemento narrativo que sirva de hilo conductor de la historia. 
La saga Indiana Jones es famosa por hacer del MacGuffin el objeto de búsqueda de Jones. En En busca del arca perdida es el Arca de la Alianza, en El templo maldito son las piedras Sankara, en La última cruzada es el Santo Grial y, más recientemente, en El Reino de la Calavera de Cristal es la calavera en sí misma. 
Aunque aún no se ha hecho ningún anuncio oficial sobre Indiana Jones 5, Harrison Ford ha mostrado interés en volver a interpretar su papel, pero no está claro qué planes tiene Disney para la saga, dado que no es descabellado que realizan un reinicio, un gran error, pues Ford aún tiene fuerzas para seguir en la saga, y recientemente le hemos visto en El juego de Ender.
Fuente: THR

3 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...