sábado, febrero 24, 2024

Ganadores de las invitaciones dobles para ‘Lore’ en Madrid

El próximo 13 de diciembre se estrena en cines la película LORE, adaptación cinematográfica de la novela «The Dark Room» de la escritora británica Rachel Seiffert. Nosotros, gracias a Karma Films, hemos sorteado invitaciones dobles para los preestrenos de Barcelona (martes 10 de diciembre) y Madrid (jueves 12 de diciembre), y hoy os ofrecemos la segunda remesa de ganadores, para Madrid.

LORE está escrita y dirigida por la cineasta australiana Cate Shortland, que ya nos cautivó en 2004 con su ópera prima Somersault presentada en la Sección «Un Certain Regard» del Festival de Cine de Cannes. La película que llega avalada por el premio del público del Festival de Locarno y el premio a la Mejor Directora de la Seminci de Valladolid, cuya crítica tenéis aquí, además de la Mejor Dirección y la Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Pekin, es un crudo retrato de los días inmediatos al fin de la Segunda Guerra Mundial mostrado bajo el punto de vista de la joven hija de dos altos cargos de las fuerzas nacionalistas del país.

Lore es una adolescente que tras la captura de sus padres por las fuerzas aliadas una vez terminada la guerra, se ve obligada a cruzar el devastado país con sus cuatro hermanos pequeños para refugiarse en casa de su abuela en Hamburgo, a 900 kilómetros al norte. Durante su recorrido, Lore conoce al enigmático y carismático Thomas, un joven aparentemente judío que despierta en la protagonista sentimientos contradictorios: por un lado el evidente rechazo y miedo  que siente hacia el joven por su condición racial y por el otro el agradecimiento por la ayuda que ella y sus hermanos reciben de él a lo largo de su viaje. La película nos presenta de una manera innovadora y de gran belleza visual el tema de la Segunda Guerra Mundial, ampliamente explorado en el cine durante décadas. LORE nos presenta la visión del conflicto a través de la mirada de una joven que intenta encontrarle sentido a la Alemania nazi una vez terminada la guerra. La protagonista, magníficamente interpretada por la actriz alemana Saskia Rosendahl, nos muestra el interior de una joven que ha crecido en una familia “intocable” y que en su viaje a través del país va descubriendo una realidad totalmente distinta a la que siempre le han mostrado en el seno de su familia.

Los ganadores de las invitaciones dobles para Madrid son:

  • Mónica Fernandez F.
  • Luis Miguel D.
  • Antonio Trillo D.
  • Angela Jimenez P.
  • Ricardo R. Peña

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...