sábado, febrero 24, 2024

Lanzamientos de noviembre en DVD y Blu-ray de Cameo

A lo largo de este mes de noviembre Cameo lanza una serie de títulos que enumeraremos a continuación. Algunos de ellos ya han sido puestos a la venta mientras que otros lo harán en los próximos días a lo largo del mes. En cualquier caso, aquí llegan las flamantes novedades, entre las que destacan dos películas que representarán a su país en los próximos Oscar: 15 años y un día (candidata española) y Renoir (candidata francesa). También una película largamente esperada, cuya edición coleccionista superará las expectativas de sus fans: El artista y la modelo, de Fernando Trueba.
A continuación os dejamos con las distintas fichas más detalladas de los distintos lanzamientos del mes.

Título original: 15 años y un día
Ficha (artística): Maribel Verdú, Fernando Valverde (AKA Tito Valverde), Arón Piper, Belén López, Susi Sánchez, Boris Cucalón, Pau Poch, Sfía Mohamed.
Guión: Gracia Querejeta, Santos Mercero
Packs: Cine nacional; Delincuencia; Festival de Malaga; Drama; Cameo; Cine español
Género: Drama
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. Castellano 5.1, Audiodescripción en castellano para personas con discapacidad visual
Subtítulos: Castellano para sordos e Inglés
Extras: Tráiler, making of, ficha técnica y ficha artística
Duración: 92
Sinopsis: Jon, un adolescente con?ictivo, es expulsado del colegio. Cansada, su madre decide enviarlo a la Costa de la Luz para que su abuelo, un militar retirado, pueda enderezarlo. No será fácil. Al chico le gusta el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos deberán enfrentarse a sus limitaciones y sus miedos.
Título original: Renoir
Ficha (artística): Michel Bouquet; Christa Theret; Vincent Rottiers
Guión: Gilles Bourdos; Jérôme Tonnerre
Fotografía: Ping Bin Lee
Montaje: Yannick Kergoat
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Catalán y Francés
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés 5.1; Castellano 5.1; Catalán 5.1
Subtítulos: Castellano y Catalán
Extras: Tráiler; Ficha artística; Ficha técnica
Duración: 112
Sinopsis: Costa Azul, 1915.
En el ocaso de su vida Pierre-Aguste Renoir vive atormentado por la pérdida de su esposa, los dolores artríticos y la noticia de que su hijo Jean ha sido herido en la guerra. Sin embargo, cuando una joven entra en su mundo, una nueva energía invade al pintor. Radiante de vida, bellísima, Andrée se convertirá en su última modelo y en la fuente de juventud que necesitaba. Jean regresa a casa para reponerse y también cae rendido al encanto de la estrella pelirroja que brilla en el firmamento de Renoir. A pesar de la oposición de su padre, se enamora de la indomable joven, y el gran cineasta empieza a desarrollarse.
Título original: The Day
Ficha (artística): Shawn Ashmore, Brianna Barnes, Shannyn Sossamon, Ashley Bell, Brayden Edwards, Michael Eklund, Steffi Hagel, Cory Hardict, Dominic Monaghan, Shimon Moore, Kassidy Verreault.
Guión: Luke Passmore
Género: Terror
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha técnica y ficha artística
Duración: 90
Sinopsis: En un mundo postapocalíptico, un grupo de cinco supervivientes armados con escopetas, hachas y machetes, viaja sin rumbo buscando comida y un lugar seguro en el que establecerse para no ser encontrados por las salvajes tribus de caníbales que pueblan la Tierra. En su huida creerán encontrar una idílica granja en la que aparentemente están a salvo, sin saber que en realidad, han sido atraídos a una trampa mortal.
Título original: Diana Vreeland: The Eye Has to Travel
Género: Documental
Idiomas: Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler; Ficha técnica
Duración: 90
Sinopsis: Diana Vreeland, conocida como la “Emperatriz de la moda”, fue la primera editora de moda de la revista Harper’s Bazaar, en la cual trabajó durante veinticinco años, antes de ser nombrada editora
jefa de Vogue. Muchos coinciden en considerarla la creadora del concepto de moda tal y como lo conocemos hoy. Diana Vreeland, una mujer de personalidad arrolladora, fue una columnista brillante y carismática, con un talento innato para descubrir nuevos diseñadores, fotógrafos y tendencias, a menudo controvertidas, pero que han resistido sin esfuerzo el paso del tiempo, defendiendo modelos
de belleza rompedores para la época y lanzando a la fama a Twiggy, Lauren Hutton o Ali MacGraw,
entre muchas otras.
Título original: Les seigneurs
Ficha (artística): José Garcia; Jean-Pierre Marielle; Franck Dubosc
Género: Familiar
Idiomas: Castellano y Francés
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés 5.1; Castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler; Ficha artística; Ficha técnica
Duración: 97
Sinopsis: Patrick Orbéra es una vieja gloria del fútbol que no ha logrado reconvertirse. Sin trabajo y arruinado, ha perdido incluso el derecho a ver a su hija Laura. Apremiado por un juez para que consiga empleo estable, no le queda otra elección más que irse a una pequeña isla bretona para entrenar al equipo de fútbol local. Si consiguen ganar los tres próximos partidos, habrán conseguido reunir el suficiente dinero para salvar a la fábrica de conservas de la isla, que da empleo a la mitad de sus habitantes, y que está en situación de suspensión de pagos. Patrick Orbéra se encuentra inmediatamente ante un obstáculo aun mayor: transformar a pescadores en futbolistas cuasiprofesionales. Es entonces cuando toma la decisión de llamar a sus antiguos compañeros de equipo para que le ayuden a situar al pequeño equipo bretón entre los grandes…
Título original: La lapidation de Saint Étienne
Ficha (artística): Lou Castel, Marie Payen, Luis Rego, Elsa Toro
Guión: Pere Vilà i Barceló
Género: Drama
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés 2.0
Subtítulos: Castellano e Inglés
Extras: Tráiler, «Pas a nivell» una película de Pere Vilà, ficha técnica y ficha artística
Duración: 80
Sinopsis: Étienne es un anciano que vive rodeado de recuerdos de un pasado trágico que no quiere olvidar. Su soledad se ve atacada por el mobbing que le hace Jeanne, la propietaria del piso donde vive. Ella, junto con los servicios sociales y los vecinos, tienen como objetivo echarle de su hogar. Pero Étienne vive aferrado a la idea de que sigue conviviendo con la presencia de su mujer e hija ya fallecidas. Un accidente doméstico dejará a Étienne malherido. En ese momento descubrirá la falta de humanidad de quienes le rodean.
Título original: El artista y la modelo
Ficha (artística): Jean Rochefort; Aida Folch; Claudia Cardinale
Guión: Jean-Claude Carriere; Fernando Trueba
Género: Drama
Idiomas: Castellano y Francés
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés 5.1; Castellano 5.1
Subtítulos: Castellano, Francés e Inglés
Extras: Tráiler; Making of; La mirada de Aida; Planos robados; Ficha artística y técnica
Duración: 102
Sinopsis: Verano de 1943. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, un viejo escultor de fama, cansado de la vida y de la locura de los hombres, reencuentra, gracias a la llegada de una joven española escapada de un campo de refugiados, el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra.
Título original: Somos gente honrada
Ficha (artística): Paco Tous; Miguel de Lira; Unax Ugalde; Manuela Velles
Guión: Miguel Ángel Blanca; Alejandro Marzoa; Juan Cruz; Jaume Ripoll
Fotografía: Arnau Valls Colomer
Montaje: Sofi Escudé; David Gallart
Género: Drama
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. Castellano 5.1
Subtítulos: Inglés
Extras: Tráiler; Teaser; ¿Qué harías si te encontraras con 10 kilos de cocaína?; Ficha artística; Ficha técnia
Duración: 85
Sinopsis: Suso y Manuel, dos padres de familia y amigos de toda la vida, no pasan por su mejor momento. Tras haber llegado a la cincuentena, se ven sin trabajo y sin dinero. Cuando la situación es prácticamente insostenible es cuando sucede el milagro: un día de pesca, se encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. Los dos amigos deciden comenzar a vender la droga para conseguir salir de la miseria que están viviendo. Pero el dilema moral no es su único problema: ¿qué saben dos cincuentones de cocaína?
Título original: El último Elvis
Ficha (artística): John McInerny, Griselda Siciliani, Margarita Lopez
Género: Drama
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. Castellano e inglés 5.1
Subtítulos: Inglés
Extras: Tráiler; Ficha artística; Ficha técnica
Duración: 100
Sinopsis: Carlos Gutiérrez (Elvis) es un cantante separado que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie a la que no ve muy a menudo. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley. Negando a Carlos y su realidad. Pero está a punto de cumplir los mismos años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. En esos días Carlos logra conocerse como padre y Lisa Marie aprende a aceptarlo tal cual es. Pero el destino le presenta una decisión difícil. En un viaje de locura y música Carlos deberá elegir entre su sueño de ser Elvis y su familia.
Título original: The Hour. Complete Series
Ficha (artística): Ben Whishaw; Romola Garai; Dominic West; Anna Chancellor; Oona Chaplin
Guión: Abi Morgan
Género: Thriller
Idiomas: Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés estéreo
Subtítulos: Castellano e Inglés para sordos
Extras: Así se hizo «The Hour» la temporada 1; Recreando los años 50; Así se hizo «The Hour» la temporada 2
Duración: 688
Sinopsis: TEMPORADA 1 – 2 DISCOS. Londres, años 50, instalaciones de la BBC. “The Hour” es un nuevo y ambicioso programa de televisión que pretende informar al país de manera objetiva. Sus responsables (la productora Bel, el reportero Freddie y el presentador Hector) forman, además, un triángulo amoroso lleno de tensiones por el clasismo y sexismo de la época. En plena crisis del canal de Suez, descubren una conspiración del MI6, para encubrir mentiras y asesinatos a manos del gobierno. ¿Qué deberán hacer estos reporteros?
TEMPORADA 2 – 2 DISCOS. Estamos en 1957. De fondo, la guerra fría y la naciente carrera espacial. Bel sigue soltera y no quiere volver a complicarse la vida con un hombre casado. Freddie, vive en Estados Unidos y Hector es ahora una celebridad nacional. Cuando Hector se ve envuelto en un asunto turbio ocurrido en la discoteca Paradise, el grupo se reúne para hacer frente a la corrupción policial y detener el escándalo que amenaza al presentador.
Título original: Barcelona nit d’estiu
Ficha (artística): Francesc Colomer, Jan Cornet, Joan Dausà, Mar Del Hoyo, Laura Díaz, Miki Esparbé, Sara Espigul, Luis Fernández, Marc García Coté, Àlex Monner, Miriam Planas, Jordi Pérez, Alba Ribas, Santi Ricart, Pau Roca, Mingo Ràfols, Bárbara Santa Cruz, Bernat Saumell, Marta Soler, Elena Tarrats, Cristian Valencia, Claudia Vega, Peter Vives, Laura Yuste
Guión: Eric Navarro Serna
Género: Comedia
Idiomas (VO): Castellano y Catalán
Sonido: V.O. castellano y catalán 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Ficha técnica y artística
Duración: 90
Sinopsis: La noche del 18 de agosto de 2013 el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Bajo susurrros o a pleno pulmón, empezando a florecer o dando sus últimos coletazos, esa misma noche hubo 567 historias de amor; nosotros te contaremos 6.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...