Justin Lin podría dirigir la nueva entrega de la saga Bourne

Universal Pictures ha dado luz verde a la secuela de El legado de Bourne, y se confirmó que Jeremy Renner repetirá su papel en la película y Anthony Peckham (guionista de Invictus y Sherlock Holmes) se encargará del guión que continuará las aventuras del personaje de Aaron Cross. Además, se ha dicho que el estudio quiere que Matt Damon y Paul Greengass (director de El ultimatum de Bourne) regresen a esta quinta entrega, y, por lo que parecía, el acuerdo dependería de la decisión de Greengrass, pues Damon está interesado pero sólo si el director acepta, algo que parece bastante difícil.

Dado que el estudio ve difícil contar con Greengass, Justin Lin, director de A todo gas: Tokyo Race, Fast Five y Fast and Furious 6, está en conversaciones con Universal Pictures para dirigir la secuela de El legado de Bourne, con Jeremy Renner.


El Ultimatum de Bourne no sólo ha sido la película más taquillera de Jason Bourne, sino que consiguió muy buenas críticas, y después de que Matt Damon y el director Paul Greengrass decidieran no regresar para una cuarta película, fue una difícil decisión reiniciar la franquicia con El legado de Bourne, la cual ha sido la que menos ha recaudado en Estados Unidos,  la mitad que El Ultimatum de Bourne, además de las peores críticas de las cuatro películas de Bourne. Teniendo en cuenta que tenía un presupuesto de 125 millones de dólares, y recaudó tan sólo 276 millones en todo el mundo, cuesta creer que quieran seguir sin Damon.

Es lógico que Universal quiera que el actor regrese, pero sólo lo haría si Greengrass también lo hace, lo cual no parece que finalmente suceda. Por el momento no hay fecha de estreno ni título oficial para la nueva entrega de la saga Bourne…. sin Bourne, aunque parece que la idea original era fusionar las tres películas originales con El legado de Bourne, spin-off de la saga, aunque el propio Greengrass no sabe nada de este proyecto: “No tengo la menor idea. No estoy siendo gracioso. Es sólo un producto de la imaginación de alguien”.


La saga de Bourne comenzó en 2002 con El caso Bourne, continuó en 2004 con El mito de Bourne y cerró la historia en 2007 con El ultimátum de Bourne, las tres protagonizadas por Matt Damon y dirigidas por Paul GreengrassEl legado de Bourne llegó en 2012 tras el abandono de la franquicia de Matt Damon.
Fuente: Variety

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: