jueves, abril 25, 2024

Lanzamientos de octubre en DVD y Blu-ray de Cameo

A lo largo de este mes de octubre Cameo lanza una serie de títulos que enumeraremos a continuación. Algunos de ellos fueron puestos a la venta en la segunda semana de este mes y otros lo han hecho esta. Títulos aclamados por la crítica y la mayoría de ellos galardonados con algún que otro premio de festivales de cine como por ejemplo el Festival de Cannes, los British Independent Film Awards o el Festival de Sitges por nombrar algunos.
A continuación os dejamos con las distintas fichas más detalladas de los distintos lanzamientos del mes.

Título original: Jagten
Ficha (artística): Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp, Alexandra Rapaport, Anne Louise Hassing, Lars Ranthe, Lasse Fogelstrøm, Susse Wold, Ole Dupont, Sebastian Bull Sarning.
Guión: Thomas Vinterberg, Tobias Lindholm
Género: Drama
Idiomas: Castellano y Catalán
Idiomas (VO): Danés
Sonido: V.O. danés, inglés y polcao 5.1, castellano 5.1 y catalán 5.1
Subtítulos: Castellano y Catalán
Extras: Tráiler, entrevistas, Ficha técnica y artística
Duración: 115
Sinopsis: Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha conocido a otra mujer, tiene un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir la relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. La nieve comienza a caer, las luces navideñas se encienden y la mentira se propaga como un virus. La sorpresa y la desconfianza crecen hasta alcanzar proporciones inimaginables, y la pequeña comunidad se sume en un estado de histeria colectiva. Lucas no tendrá más remedio que luchar en solitario para defender su dignidad y su vida.
Título original: Sightseers
Ficha (artística): Steve Oram, Alice Lowe, Sara Stewart, Tony Way, Jonathan Aris, Lucy Russell, Richard Lumsden, Monica Dolan
Guión: Steve Oram, Alice Lowe
Género: Comedia
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha técnica y artística
Duración: 89
Sinopsis: Chris quiere mostrar a su introvertida novia Tina su mundo, y quiere hacerlo a su manera; en un viaje por las islas británicas en su amada caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea.
Título original: Roman Polanski: A Film Memoir
Género: Documental
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. inglés 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Ficha técnica y artística
Duración: 90
Sinopsis: Crónica en primera persona de la extraordinaria vida de Roman Polanski, comenzando por su infancia en el gueto de Cracovia y sus primeras películas en Polonia, hasta su marcha a París, su fulgurante carrera en Europa y Estados Unidos -coronada por el Óscar de El pianista-, el trágico asesinato de su esposa embarazada, Sharon Tate, en Los Ángeles, la controversia en torno a su arresto en 1977 y, por
último, su trabajo y vida actual en Francia con su esposa Emmanuelle Seigner. Polanski habla de todo ello con Andrew Braunsberg -su antiguo socio, productor y amigo durante años- en la casa del cineasta en Gstaad (Suiza), lugar donde permaneció varios meses bajo arresto domiciliario.
Título original: New York Shadows
Ficha (artística): Juan Pinzás, Lindsey Ireland, Javier Gurruchaga
Guión: Juan Pinzás
Género: Drama
Idiomas: Inglés
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. castellano, inglés 5.1, audiodescripción del director
Subtítulos: Castellano e Inglés
Extras: Tráiler, viaje con Juan Pinzás a través de New York Shadows, Ficha artística y técnica
Duración: 103
Sinopsis: Drama psicológico e innovador que aborda las tribulaciones de Julián (Juan Pinzás) un cineasta español que llega a Nueva York para visitar las localizaciones del rodaje de su nueva película y conocer a la actriz estadounidense Jennifer (Lindsey Ireland) que protagonizará el film. Inesperadamente algo extraño le sucede al cineasta que se encuentra atrapado en la historia de su propio guión compartiendo inquietantes espejismos con los personajes que él mismo ha creado.
Título original: Terrados
Ficha (artística): Demian Sabini, Carla Pérez, Alain Hernández, Carolina Cabrerizo, Pablo Molinero, David Resplandí
Guión: Demian Sabini
Género: Drama
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: Castellano 5.1
Subtítulos: Francés, Inglés e Italiano
Extras: Making Of, Tráiler, Cortos del director: «Lo que Walter sabe» y «Hello, Lucy», Ficha técnica y artística
Duración: 76
Sinopsis: Durante la grave crisis económica que azota a España en el curso 2010, Leo y sus amigos disfrutan de una cómoda situación cobrando el seguro de desempleo. En sus treinta y desmotivados por el entorno laboral, pasan sus días recorriendo diferentes terrados de la ciudad escogidos al azar donde pasar las horas sin hacer nada. En medio de esta corriente de pasotismo y evasión, Leo descubrirá que quizás nunca antes se había parado a pensar qué quiere realmente. Las relaciones con su novia Ana y su mejor amigo Mario marcarán el compás de su evolución hasta el punto en que tendrá que decidir si quiere seguir la misma vida de siempre, o por el contrario, seguir su instinto y tomar una iniciativa propia.
Título original: Mapa
Ficha (artística): León Siminiani
Guión: León Siminiani
Género: Documental
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. Castellano 5.1
Subtítulos: Inglés
Extras: ¿Donde está «Mapa»?-¿Dónde está el director?; Taller Canal+; Cortometrajes de León Siminiani; Creando «Mapa»: descartes y montajes alternativos; Una película-canción: proceso del póster; Tráiler, Ficha técnica y artística
Duración: 85
Sinopsis: Un joven director español es despedido de su trabajo en televisión. Retomando su sueño de hacer cine, viaja a la India a “buscar” su primer largometraje, para descubrir que su búsqueda real no está en India sino en Madrid: estaba huyendo. Sin embargo, a su vuelta a casa, las cosas no salen exactamente como había esperado… A medio camino entre el documental y la ficción, Mapa es una película que fluye como una canción: una road movie narrada en primera persona acerca de un joven cineasta que viaja a la india en busca de un nuevo “mapa” para el amor, para la vida.
Título original: Bienvenue parmi nous
Ficha (artística): Patrick Chesnais, Jeanne Lambert, Ludovic Berthillot, Marc Fayet, Marie-Sophie Ferdane, Miou-Miou, Thomas Séraphine, Jessy Ugolyn, Jacques Weber
Guión: Jean Becker, François d’Epenoux (Novela: Eric Holder)
Género: Drama
Idiomas: Castellano y Catalán
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. francés 5.1, castellano 5.1, catalán 5.1
Subtítulos: Castellano y Catalán
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Duración: 89
Sinopsis: Taillandier es un conocido pintor de más de sesenta años. Sin embargo, a pesar de su éxito, decide dejar de pintar. Presa de la depresión, se va de casa sin dar una explicación a su familia y empieza a viajar. Durante su periplo conoce a una adolescente, Marilou, a la que su madre ha rechazado y que se siente perdida. La joven y el hombre que no puede más, deciden pasar un tiempo juntos. Acaban viviendo como padre e hija en la paz y tranquilidad de una casa alquilada, ayudándose mutuamente, hasta que sus vidas vuelven a cobrar sentido.
Título original: Carne de Perro
Ficha (artística): Alejandro Goic; Amparo Noguera; Maria Gracia Omegna; Alfredo Castro
Guión: Fernando Guzzoni
Género: Drama
Idiomas: Español
Idiomas (VO): Español
Sonido: V.O. Español 5.1
Extras: Tráiler; Ficha técnica; Ficha artística
Duración: 77
Sinopsis: Alejandro, un hombre de 55 años solitario, frágil e impredecible, vive atormentado por su misterioso pasado. Su percepción distorsionada de la realidad, llena de fantasmas y viejas fijaciones, le impide encontrar una salida, una nueva identidad. CARNE DE PERRO es la historia actual en pleno año 2012, de un ex torturador que intenta reinterpretar su vida y darle un nuevo norte a su existencia.
Título original: Wadjda
Ficha (artística): Reem Abdullah, Waad Mohammed, Abdullrahman Algohani, Sultan Al Assaf, Ahd Kamel
Guión: Haifaa Al-Mansour
Género: Drama
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Árabe
Sonido: Árabe 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, Making of, Ficha artística y técnica
Duración: 90
Sinopsis: Wadjda es una chica de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudita. Aunque vive en un mundo conservador, Wadjda es divertida, emprendedora y siempre llega al límite entre lo que puede hacer y lo prohibido. Tras una pelea con su amigo Abdullah, un vecino con el que no debería jugar, Wadjda se enamora de una bonita bicicleta en venta. Quiere desesperadamente esa bicicleta para poder ganar a Abdullah en una carrera. Sin embargo, la madre de Wadjda no se lo permite por temor a una sociedad que ve esos objetos como un peligro para la dignidad de una chica.
Título original: Cuchillo de palo – 108
Guión: Renate Costa
Género: Documental
Idiomas (VO): Español
Sonido: V.O. Español estéreo
Extras: Escenas eliminadas, apuntes de un proceso, ficha artística y técnica
Duración: 95
Sinopsis: Era invierno. Mi papá nos llamó urgente. Habían encontrado el cuerpo desnudo de mi tío en el suelo. Había gente agolpada frente a su esquina. La policía separaba a los curiosos. Mis parientes estaban ahí. Me pidieron que entrase y eligiese la ropa con la que se le iba a velar. Me acerqué a su ropero: estaba vacío. Cuando pregunté de qué murió me dijeron: “de tristeza”. Aquella respuesta contradecía todos mis recuerdos sobre su vida. Rodolfo fue el único hermano de mi padre que no quiso ser herrero como mi abuelo. En el Paraguay de los ochenta, bajo la dictadura de Stroessner, quería ser bailarín. Esta es la búsqueda de las huellas de su vida y el descubrimiento de que fue incluido en una de las “listas de homosexuales o 108”, arrestado y torturado por ello. Todavía hoy en Paraguay cuando te dicen “108” te están diciendo “maricón” y es una ofensa grave. Durante más de una generación, el tiempo que duró la dictadura de Stroessner, los hombres que despertaban sospecha de ser homosexuales o contrarios al régimen eran el blanco preferido de los “pyraguë” (vecinos colaboradores con el régimen).
Título original: Il villaggio di cartone
Ficha (artística): Michael Lonsdale, Rutger Hauer, John Geroson, Massimo De Francovich, Alessandro Haber, Souleymane Sow
Guión: Ermanno Olmi
Género: Drama
Idiomas: Castellano y Catalán
Idiomas (VO): Italiano
Sonido: V.O. Italiano 5.1, castellano 5.1, catalán 5.1
Subtítulos: Castellano y Catalán
Extras: Ficha técnica y artística
Duración: 84
Sinopsis: Un anciano sacerdote observa, con impotencia, la desacralización de su parroquia, que tiene que cerrar las puertas a causa de la ausencia de fieles y de las desavenencias con el sacristán. El párroco se resiste a abandonar lo que había sido su casa al mismo tiempo que experimenta una crisis de fe. Aquella misma noche, un grupo de inmigrantes clandestinos procedentes del norte de África se refugian dentro de la iglesia, ya desmantelada. El sacerdote decide concederles asilo y protegerles lo mejor que puede, prohibiendo la entrada a las fuerzas de seguridad. El cura se entregará a los indigentes hasta agotar sus últimas fuerzas.
Título original: Proof
Ficha (artística): Hugo Weaving; Genevieve Picot; Russell Crowe
Guión: Jocelyn Moorhouse
Género: Thriller
Idiomas: Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 2.0
Subtítulos: Castellano
Extras: Ficha técnica; Ficha artística
Duración: 96
Sinopsis: De la directora de «Donde reside el amor» y «Heredarás la tierra», con HUGO WEAVING y RUSSELL CROWE.
Martin es un fotógrafo ciego. A pesar de su carácter prepotente y autosuficiente, Martin necesita de los cuidados de Celia, una atractiva mujer que lo ama desde hace tiempo y con quien mantiene una sádica relación. La llegada de Andy, un fornido y solitario lavador de platos de un restaurante a la vida de Martín, hace que estos personajes se involucren en un triángulo amoroso.
Título original: Neka ostane medju nama
Ficha (artística): Miki Manojlovic, Bojan Navojec, Ksenija Marinkovic, Daria Lorenci, Natasa Dorcic, Nina Ivanisin
Guión: Rajko Grlic, Ante Tomic
Fotografía: Slobodan Trninic
Musica: Alan Bjelinski, Alfi Kabiljo
Género: Drama
Idiomas (VO): Serbo-Croata
Sonido: V.O. Croata estéreo
Subtítulos: Castellano
Extras: Ficha técnica y artística
Duración: 86
Sinopsis: Sobre la superficie de las buenas maneras de la burguesía de Zagreb,
sin rastro alguno de la guerra y con todos los vestigios de una Europa moderna y consumista, “Sólo entre nosotros” nos narra una historia inmoral e indiscreta, que comienza cuando muere Matko, el padre de los hermanos Nikola y Braco.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Vidas perfectas’, thriller psicológico con Jessica Chastain y Anne Hathaway

Ya ha visto la luz el tráiler español de Vidas perfectas, thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme (El amante de Lady Chatterley,...