Harvey Weinstein quiere hacer ‘Scream 5’

En una reciente masterclass en el Festival de cine de Zurich el productor Havey Weinstein ha hablado sobre la posibilidad de continuar la (variable) saga de Scream con una quinta entrega que termine la saga.

Sin embargo, su hermano Bob no está muy por la labor, a pesar de los satisfactorios resultados de Scream 4, la otra parte de The Weinstein Company y director de Dimension Films no está muy de acuerdo en continuar con las aventuras del asesino Ghostface.

Todo el mundo sobrevivió en Scream 4. Le he rogado que hagamos una película y la acabemos [refiriéndose a la saga]. Ya hemos ordeñado esa vaca.

La producción se Scream 4 se vio afectada por el acuerdo contractual del guionista (y guionista por excelencia de la saga) Kevin Williamson con la serie de televisión Crónicas vampíricas, lo que provocó su salida del proyecto y la (nefasta) contratación de Ehren Kruger para pulir los diálogos y terminar el guión.

Cansado de las reescrituras que sufrieron los tres últimos guiones (medio guión de Scream 2 se filtró en internet y el guión de Scream 3 se escribía conforme se rodaba), el director Wes Craven (a pesar de haber firmado para dirigir dos entregas más) se ha negado a participar si no hay un guión completo para Scream 5.

La continuidad de la saga Scream en el cine dio un giro este verano cuando la cadena MTV comenzó la producción de una serie de televisión basada en la saga, aunque alejada de la versión cinematográfica y con elementos sobrenaturales, incluso de baraja la posibilidad de que el primer episodio esté dirigido por el propio Wes Craven.

Tal vez MTV planea algo similar a la serie derivada de la saga de películas Viernes 13, conocida en España como Misterio para tres, sin conexión alguna con las películas realizadas, exceptuando el nombre elegido.

Pero no deberían olvidar la desafortunada adaptación de otras películas al formato televisivo, como la recientemente fracasada Zombieland, que no pasó del episodio piloto.

A pesar de todo, la última entrega de la saga recaudó más de 97 millones de dólares en todo el planeta (con un presupuesto de 40 millones) pero en Estados Unidos no llegó ni a recuperar lo invertido (sólo recaudando 38 millones de dólares), lo que demuestra que superar la barrera de los 100 millones recaudados en América es imposible sin Kevin Williamson como guionista único.

Fuente: indiewire

Un comentario en «Harvey Weinstein quiere hacer ‘Scream 5’»

  • el 5 octubre, 2013 a las 19:12
    Enlace permanente

    Esta saga es mi favorita de todos los tiempos,claro que me gustaria verlos de regreso igual con un guion inteligente,el final de la 4 me dejo impactado,muy bueno,sin embargo no me gustaria que mataran a ninguno de los 3 sobrevivientes!

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: