Pixar aparta a Bob Peterson de la dirección de ‘The Good Dinosaur’ (‘Los rugidos de Dinosapiens’)

Empezó como un mero rumor en Blue Sky Disney, pero ha acabado confirmándose por The LA Times: Bob Peterson ha sido retirado como director de la próxima película de Disney•Pixar The Good Dinosaur, que a España llegará bajo el título Los rugidos de Dinosapiens.

Un sustituto aún no ha sido nombrado, pero Disney•Pixar confirma que mantendrá la fecha de estreno, prevista para el 30 de mayo de 2014.

El presidente de Pixar Animation Studios, Ed Catmull, ha declarado: “Todos los directores ponen algo muy profundo en sus películas. A veces sólo necesitan una perspectiva diferente para quitarse una idea. A veces los directores … están tan profundamente arraigados en sus ideas que realmente se necesita a alguien más para terminarlo. Iría tan lejos como para afirmar que una gran cantidad de películas de imagen real serían mejores con ese mismo proceso.”

Peterson, quien también es conocido por su trabajo de doblaje en Pixar, ha dado voz tanto a Dug como Alfa en Up y como Roz en Monstruos S.A. y Monstruos University, y seguirá trabajando en el estudio pues se dice que tiene otro proyecto de dirección que ya están en marcha.

En el pasado evento de Disney D23, el codirector Peter Sohn y la productora Denise Ream (Cars 2, Up– productora asociada) anunciaron a los componentes más importantes del reparto de voces que incluyen a Lucas Neff, voz de Arlo; Bill Hader, voz de Forrest; Judy Greer, voz de Ivy; Neil Patrick Harris, voz de Cliff; John Lithgow, voz de Poppa; y Frances McDormand, voz de Momma.

Los rugidos de Dinosapiens formula una pregunta que se han hecho muchas generaciones: ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera pasado de largo y los dinosaurios gigantes no se hubieran extinguido? La película, que llegará a los cines el 2 de julio de 2014, es una historia original repleta de humor protagonizada por Arlo, un Apatosaurus adolescente de 21 metros con un corazón de oro. Después de que su tranquila comunidad sufra una experiencia traumática, Arlo se embarca en una aventura para restaurar la paz y  por el camino conoce a un insólito compañero, un joven humano llamado Spot.

También te puede interesar

Deja un comentario