sábado, febrero 24, 2024

Jacques Audiard recibirá la Espiga de Honor en la 58 SEMINCI

La 58 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) contará con la presencia del cineasta francés Jacques Audiard, a quien se le hará entrega de la Espiga de Honor del Festival el sábado, 19 de octubre, durante el acto inaugural del certamen.
Jacques Audiard fue galardonado en la pasada edición de Seminci con el Premio al Mejor Director por De rouille et d’os (De óxido y hueso). Además su película recibió el Premio al Mejor Actor para Matthias Schoenaerts y el Premio ‘Miguel Delibes’ al Mejor Guion, escrito por el propio Jacques Audiard y Thomas Bidegain, guionista con el que también colaboró en la película Un prophète (Un profeta) y que, igualmente acudirá al festival.

La filmografía de Jacques Audiard ha logrado el reconocimiento de crítica y público. Con su primera película dirigida en 1994, Regarde les hommes tomber (Mira a los hombres caer), protagonizada por Mathieu Kassovitz y Jean-Louis Trintignant, consigue el César a la Mejor Primera Película. En 1996 realiza su segundo largometraje, Un héros très discret (Un héroe muy discreto), de nuevo con Mathieu Kassovitz como protagonista, con él logra el Premio al Mejor Guion en el Festival de Cannes y la Espiga de Plata en Seminci.

Cinco años más tarde, en 2001, dirige Sur mes lèvres (Lee mis labios), con Emmanuelle Devos y Vincent Cassel como protagonistas. Con este largometraje consigue nueve nominaciones en los premios César logrando el de Mejor Actriz, Mejor Guion y Mejor Sonido.

En el año 2005, realiza De battre mon coeur s’est arrêté (De latir mi corazón se ha parado), protagonizado por Romain Duris, con el que logra de nuevo el éxito de crítica y público y se le conceden, entre otros galardones, el premio BAFTA a la Mejor Película de Habla no Inglesa y varios Premios César como Mejor Guion, Mejor Fotografía, Mejor Director, Mejor Montaje y Mejor Largometraje.

Un prophète (Un profeta), su quinta película, dirigida en 2009, es nominada a los Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa y consigue el Premio BAFTA en esta misma categoría. Recibe igualmente un gran número de galardones como el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, el de Mejor Actor (Tahar Rahim) y Mejor Sonido en los Premios Europeos de Cine, y nueve César entre los que destacan el de Mejor Largometraje, Mejor Director, Mejor Guion y Mejor Actor.

Su último trabajo, De rouille et d’os (De óxido y hueso), dirigido en el año 2012 y protagonizado por Marion Cotillard y Matthias Schoenaerts, también ha sido reconocido como Mejor Largometraje en el Festival de Londres y ha recibido cuatro premios César, incluido el de Mejor Guion Adaptado y Mejor Actor Revelación, sin olvidar los conseguidos en Seminci.
Os recordamos aquí nuestra crítica a De rouille et d’os (De óxido y hueso), además de recordaros que en mi lista particular de las 12 mejores películas del 2012 se encontraba en el primer puesto.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...