sábado, febrero 24, 2024

El director Timur Bekmambetov dirigirá el remake de ‘Ben Hur’

Hace un mes se informó que Timur Bekmambetov (Wanted) estaba en negociaciones para dirigir el reinicio de Ben-Hur para MGM. Deadline ha confirmado este hecho con lo que ya podemos esperar próximas noticias oficiales sobre la producción de la película y los detalles de la historia.


Estudio y director se pondrán en breve manos a la obra con esta historia clásica ya adaptada al cine magistralmente en 1956 por William Wyler con Charlton Heston como protagonista, que marcó un hito en la historia del cine convirtiéndose por méritos propios en una de las películas mas importantes de su generación.

Según revela una información adelantada por Deadline, la intención del estudio es alumbrar una película que sea mucho más fiel a la novela original («Ben-Hur: A Tale of The Christ», publicada en 1880.
«Es una de las grandes historias de amistad y traición, y de fe, que funciona en su contexto en la gran pantalla como un thriller de acción para todos los públicos», afirma Sean Daniel, uno de los productores.
  
Este remake de Ben-Hur se enmarca dentro de los numerosos proyectos basados en las escrituras bíblicas que se están cocinando en Hollywood. Entre ellos el Noé de Darren Aronofsky protagonizado por Russell Crowe, y las películas sobre Moisés que preparan Steven Spielberg y Riddley Scott, además de la película sobre el personaje de Poncio Pilato que estará protagonizada por Brad Pitt.

El film original consiguió 11 premios Oscar de la Academia y tuvo a la crítica halagando sus virtudes durante mucho tiempo. Tratada hoy en día como absoluto clásico, habrá que comprobar si el futuro remake atesora la calidad y la épica que hicieron de ella lo que es hoy en día, dado que nos encontramos en un momento en la industria en el que parece que realizar remakes de clásicos se ha convertido casi en una corriente a seguir, y en muchas ocasiones, es mejor dejar los clásicos donde están.

Fuente: Deadline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...