Taquilla USA: Los monstruos de Pacific Rim tampoco pueden con Gru

Gru – Mi villano favorito 2 logra defender el primer puesto que logró alcanzar la semana pasada cuando se estrenó. Y con los 44,8 millones obtenidos estos días en la taquilla logra alcanzar una recaudación total de 229 millones de dólares a partir de un presupuesto de 76 millones de dólares.
El segundo puesto lo ocupa otra segunda parte que ha sido estrenada estos días: Niños grandes 2 (42,5 millones). En la primera entrega nos contaban como, después de treinta años, cinco amigos vuelven a verse para asistir al funeral de su entrenador de baloncesto de la infancia. Con sus esposas e hijos a cuestas, deciden pasar el fin de semana del 4 de julio en una casa cerca de un lago, en la que muchos años antes habían celebrado la conquista de un campeonato. Curiosamente, esos días de convivencia les harán comprender que, a pesar de que ya son personas adultas, en realidad no han madurado. En esta nueva entrega vuelven otra vez Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y David Spade y nos cuentan como Lenny Feder (Sandler) tiene que trasladarse con su familia a la pequeña ciudad donde él y sus amigos se criaron. Esta vez, los adultos son los que aprenden lecciones de sus hijos en un día notoriamente lleno de sorpresas: El último día de la escuela. Quien no repite es Rob Schneider pero sí lo hacen Salma Hayek, Maya Rudolph y Maria Bello.
El tercer puesto es para el estreno Pacific Rim la cual con los 38,3 millones recaudados se queda bastante alejada de los 190 millones invertidos. Hay que tener en cuenta que le ha tocado luchar con dos platos fuertes dirigidos más a un público familiar por lo que habrá que ver cómo se porta en las próximas semanas. Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.
El puesto cuatro lo ocupa Cuerpos especiales (14 millones) la cual pierde una posición y el puesto número cinco es para El llanero solitario que pierde tres posiciones. Con los 11,1 millones de estos últimos días consigue una recaudación total de 71,1 millones, cifra bastante alejada de los 215 millones invertidos lo cual podrían hacer que éste sea uno de los títulos que se convierta en uno de los fracasos del año.
Monstruos University (10,6 millones) pierde dos posiciones y se queda con el puesto seis. Guerra mundial Z (9,43 millones) también pierde dos posiciones y pasa a ocupar el puesto siete. Y como no hay dos sin tres, Asalto al poder (6,15 millones) también pierde dos posiciones para pasar a ocupar el puesto ocho. En el puesto nuevo, y bajando una posición, se encuentra Kevin Hart: Let Me Explain (5 millones). Y cerrando la lista, bajando tres posiciones el puesto diez es para El hombre de acero (4,83 millones).

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Taquilla USA: Los monstruos de Pacific Rim tampoco pueden con Gru

  • el 15 julio, 2013 a las 9:38 pm
    Permalink

    la verdad las películas que pensaba que iban a llenar las expectativas del publico se quedaron pequeñas ante todo el mundo de niños que hay en este mundo que que pidieron a sus padres llevarlos a ver Gru a otras películas.

    Respuesta
  • el 16 julio, 2013 a las 2:08 pm
    Permalink

    Si es que en verano lo niños mandan. Y cuando lleguen Planes y Pitufos 2 también arrasaran…

    Respuesta

Deja un comentario