Taquilla USA: Esos monstruos y sus juergas universitarias

De acuerdo a las últimas noticias Pixar tiene pensado abandonar las secuelas y volver a sus orígenes, el centrarse en hacer películas originales. Y mientras esperamos a esos nuevos largometrajes animados originales, que mejor que seguir disfrutando de una de sus últimas creaciones que en éste caso no es una secuela sino una precuela. Monstruos University ha recaudado este fin de semana 45,6 millones de dólares y defiende así el primero puesto como película más vista que logró la semana pasada.
El segundo puesto es para un estreno de la semana que sigue las aventuras de Mike y Sully bastante cerca. Cuerpos especiales cuyo título original es The Heat logra recaudar 39,1 millones de dólares. En esta película conoceremos a la estirada agente especial del FBI Sarah Ashburn (Sandra Bullock) y la grosera agente de policía de Boston Shannon Mullins (Melissa McCarthy), quienes no podrían ser más incompatibles. Pero cuando unen sus fuerzas para acabar con un despiadado capo de la droga se convierten en algo que nadie podría esperar: compañeras.
Guerra mundial Z pierde una posición para quedarse con el puesto tres pero con los 29,7 millones recaudados tampoco se queda muy alejada de las antes mencionadas. Algo parecido es lo que ocurre con Asalto al poder que también ha sido estrenada esta semana y que logra hacerse con una recaudación en taquilla de 24,9 millones. La película narra cómo al Policía del Capitolio John Cale (Channing Tatum) le acaban de rechazar en lo que sería su trabajo ideal, dentro del Servicio Secreto y  protegiendo al Presidente James Sawyer (Jamie Foxx). Como no quiere decepcionar a su hija, lleva a la pequeña a realizar un tour dentro de la Casa Blanca. En ese momento un grupo de paramilitares fuertemente armados asalta  el edificio. Ahora con el tiempo agotándose y el Gobierno de la nación inmerso en el caos,  Cale está dispuesto a salvar al Presidente, su hija y al país.
El hombre de acero también pierde algo de altura, dos posiciones en concreto para quedarse con el puesto cinco pero con una recaudación (20,7 millones) que tampoco se aleja mucho de la antes mencionada. Juerga hasta el fin (8,7 millones), Ahora me ves… (5,61 millones) y Fast & Furious 6 (2,45 millones) también bajan dos posiciones cada una de ellas para quedarse con los puestos seis, siete y ocho respectivamente. Star Trek: En la oscuridad (2,10 millones) es otra de las entradas de la lista que logra mantener el mismo puesto que la semana pasada, en su caso el nueve. Los becarios (1,43 millones) también sigue la tendencia de otros títulos mencionados anteriormente bajando dos posiciones y ocupando el puesto diez conservando así su permanencia entre las diez películas más vistas una semana más.

También te puede interesar

Deja un comentario